Un joven - de unos 21 años - que con descaro entra a las estaciones de Metrolínea y arranca elementos de la estructura para llevárselos como si nada, se ha convertido en el tormento de la empresa. La Policía lo habría capturado ya varias veces.
Esto, aprovechando que la infraestructura del Sitm quedó expuesta en muchas partes como consecuencia de los daños ocasionados durante los disturbios de las manifestaciones; ahora está a merced de ‘los amigos de lo ajeno’.
Este joven, según los testimonios de los trabajadores y las grabaciones de seguridad, entra a las estaciones saltándose los torniquetes o por los espacios donde no hay vidrios.
Metrolínea indicó que “de inmediato se dirige a las puertas y retira los perfiles de aluminio que cubren el mecanismo de funcionamiento de las mismas. En otras ocasiones se acerca a las estructuras de los mapas, las arranca y se las lleva. Su actuar es en cuestión de segundos”.
Inicialmente el joven llegaba a pie y tras el robo salía caminando ante la mirada perpleja de los taquilleros, quienes daban aviso de lo ocurrido.
Con el paso de los días empezó a utilizar una moto, y la más reciente detención – hecha por la Policía este 22 de junio – puso en evidencia que ahora usa una camioneta; vehículo que pertenecería al lugar donde vende lo hurtado.
Luego de ser capturado este martes, se entregó a la Fiscalía, donde ya tiene un denuncio por daño en bien ajeno a raíz de los hechos registrados en Metrolínea en ocasiones anteriores.
“Pero infortunadamente cuando llega ante la autoridad competente queda en libertad. Una vez la recobra, el joven vuelve a las estaciones a seguir extrayendo elementos”, aseguró el Sitm en un comunicado.
Por eso la empresa hizo “un llamado a las autoridades judiciales para que adopten las medidas necesarias, de tal manera que se garantice la tranquilidad en la prestación del servicio de transporte y se preserven los bienes públicos, pues cada daño se repara con dineros provenientes de los usuarios”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.