Una pequeña de 12 años resultó herida en su brazo derecho por una bala perdida disparada por un policía de Piedecuesta en confusos hechos durante la tarde de este domingo en el barrio El Refugio.
Las primeras versiones dadas por las autoridades indican que la menor fue alcanzada por el proyectil justo cuando una patrulla de la Policía se enfrentaba a un grupo de personas a las que les pidieron cumplir el toque de queda, por lo que los uniformados habrían sido atacados.
El patrullero involucrado manifestó que se encontraban haciendo algunas órdenes de comparendo a quienes violaban la medida sanitaria, una vez allí se realizó el llamado de atención a un grupo de personas que al parecer estaban ingiriendo licor al interior de una residencia. Dicho reclamo sería el detonante que, según la policía, terminó en asonada.
“Se procede a realizar un disparo al aire a fin de disuadir la aglomeración pero, desafortunadamente la menor resulta lesionada. De los hechos no existe ninguna persona capturada”, añadió el reporte judicial.
Otra versión.
Sin embargo, residentes del sector aseguran que la pelea entre los sujetos y los uniformados inició por otra situación.
"Los Policías llegaron a tomarle fotos a una moto que estaba parqueada y pinchada, el dueño y otros amigos salieron a reclamarles, ahí comenzó la pelea. En eso el policía disparó al suelo, la bala rebotó y le pegó a la hija del dueño de la moto", contó una vecina.
En medio de la confusión, rápidamente la pequeña fue auxiliada y trasladada en una patrulla al Hospital Internacional de Colombia y estaría fuera de peligro, el reporte indica que sufrió fractura en el codo y algunos nervios resultaron afectados.
El uniformado que accionó el arma también habría sido atacado por la comunidad y fue trasladado a la Policlínica donde a esta hora se recupera de las lesiones.
"la niña botaba mucha sangre y eso enfureció al papá que fue a pegarle al policía que había disparado".
Funcionarios de la Sijin acudieron al lugar para iniciar las indagaciones que permitan esclarecer la situación.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.