El tiempo de compartir que llevó Jairo Espinel con su familia anoche, frente a su casa en el barrio Marianella de Girón, se volvió amargó poco después - mientras paseaba a su perro - cuando lo mataron con arma blanca.
“Estaba tomando desde temprano, estaba celebrando el cumpleaños de la sobrina”, recuerdan algunos vecinos sobre la última noche de Jairo Alexander Espinel Cristancho, quien fue asesinado este domingo con arma blanca en el barrio Marianella de Girón.
Luego del festejo y el compartir familiar en frente de su casa, en la Transversal 7A con calle 109, la víctima de 25 años se quedó unos momentos compartiendo afuera con un amigo y luego, cuando todos ya estaban adentro, habría salido a pasear a su perro.
En ese recorrido, según testigos, se habría encontrado con dos sujetos, quienes irían “uno de azul y el otro de naranja (…) me imagino que desde abajo venían persiguiéndolo y luego ahí enfrente se escucharon alegatos”.
Al parecer, en medio de una discusión y con temor por su vida, Jairo Alexander “le botó el perro al que le estaba hablando, el de naranja, pero el perro no le hizo nada a esa persona, se le orilló no más”.
Eso habría provocado la rabia de esos dos hombres, mientras que la víctima quien había consumido licor durante la jornada habría perdido el equilibrio.
El momento de desestabilidad, cerca de las 10:00 de la noche, habría sido aprovechado “por el de azul” – al parecer - para mandarle el arma blanca hacia el lado derecho del cuello.
Los delincuentes salieron a correr mientras la comunidad y la familia llamaba a la Policía en busca de ayuda para el joven, tendido en el suelo sobre un charco de sangre.
Aunque se le alcanzó a trasladar hasta la Clínica Foscal, la víctima no logró llegar con vida para ser atendida por los galenos.
Dos hombres – de 22 y 20 años y residentes de Bucaramanga - fueron detenidos por la Policía cuadras más adelante del lugar del crimen como presuntos responsables del mismo. Fueron entregados a la Fiscalía por homicidio.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.