Barrancabermeja está de luto por la creciente súbita que arrastró consigo la vida del padre Juan José Cárdenas, en el corregimiento de La Fortuna. El sacerdote se desempeñaba en la iglesia San Francisco de Asís de La Lizama.
Una avalancha que se produjo tras la creciente súbita de la quebrada Las Margaritas, arrastró a la eternidad al sacerdote Juan José Cárdenas Ortiz, en la noche de este jueves 16 de junio en el corregimiento de La Fortuna en Barrancabermeja, Santander.
El padre, natural del municipio de Enciso, al parecer venía de la cabecera municipal a bordo de su camioneta, en compañía de otras personas, cuando el desastre ocurrió en el sector La Vizcaína.
La comunidad desesperada acudió a los organismos de socorro en busca de ayuda y comenzaron las labores de rescate entre las turbulentas aguas. Sin embargo, aunque el conductor y los acompañantes sobrevivieron, el religioso fue hallado sin vida.
El padre Juan José se desempeñaba actualmente en la iglesia San Francisco de Asís de La Lizama y llevaba un recorrido de 30 años al servicio de la comunidad y los más necesitados.
Colegas como el padre Sady Santana, párroco de Concepción, lo recordaron por su bondad y humildad, siempre queriendo ayudar a la gente.
Además, muchos feligreses expresaron su dolor por su partida con palabras como: "Que triste noticia padre, te extrañaremos ese amor esa generosidad con tus hermanos católicos y siempre era un hombre de ejemplo. Descansa en paz".
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.