En La Cumbre de Floridablanca se reunieron comerciantes y vecinos para acompañar el carro fúnebre que llevaba a Ramiro Torres Quintero y pedir Justicia por su asesinato, perpetrado el pasado domingo en la madrugada cuando se habría resistido a un hurto.
Ramiro Torres Quintero será recordado siempre como un hombre ejemplar, que no se metía con nadie y antes inspiraba a su comunidad en el barrio La Cumbre de Floridablanca.
Es por eso que este martes decenas de sus colegas: comerciantes de la plaza de mercado del sector, además de familiares y amigos, se reunieron para acompañar el carro fúnebre que llevaba su cuerpo luego de ser apuñalado letalmente el pasado domingo en la madrugada, en lo que habría sido un hurto.
Vestidos de blanco y con globos del mismo color inflados con helio, los presentes elevaron su clamor a las autoridades para que se haga Justicia en este crimen inconcebible para muchos.
También puede leer: Le robaron la vida a don Ramiro
Torres Quintero tenía 50 años y fue atacado hacia las 3:00 de la mañana en la carrera 32 con calle 10 de La Cumbre, donde un elemento cortopunzante lo atravesó cerca del corazón cuando – se presume – se resistió a que le arrebataran sus pertenencias.
Momentos antes, Ramiro había salido del lugar donde departía con allegados en una fiesta, para acompañar a su esposa e hijo hasta la casa; pero la delincuencia lo habría atacado cuando regresaba a la reunión.
Se presume que la víctima fue herida en un atraco pues cuando los familiares siguieron el rastro de sangre había dejado desde el lugar de los hechos, hallaron su billetera tirada en el suelo sin nada de dinero.
Un testigo dijo además que momentos después de que el hombre fuera herido, dos sujetos escaparon en una moto a la que le taparon la placa.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.