Una discusión previa en el barrio Asturias de Bucaramanga, al parecer por un paso peatonal obstaculizado, habría sido la excusa de dos motorizados para dispararle mortalmente anoche a Juan Sebastián Herrera, conocido como ‘Vagueno’. La comunidad quemó una moto que – al parecer – está vinculada al crimen.
La vida no tuvo valor alguno para un par de delincuentes que arremetieron a bala en contra de Juan Sebastián Herrera Olarte, conocido como ‘Vagueno’, hacia las 9:20 de la noche en el barrio Asturias de Bucaramanga; todo, al parecer, por intolerancia social.
Las primeras versiones señalan que el joven de 24 años estaba en la calle 105 con carrera 31 esquina, sector entre los barrios Diamante 1 y 2, cuando se habría generado un conflicto por parte de dos motorizados que – según testigos – querían pasar por el andén.
Sin embargo, el trayecto peatonal estaría bloqueado por una camioneta, por lo cual los de la moto iniciaron una discusión con los ocupantes del otro automotor.
Ahí habría entrado a intervenir Juan Sebastián, pero las palabras que pronunció lo habrían condenado a muerte, pues les habría reclamado a los motorizados que cuál era el problema, que sí no cabían.
En respuesta, los sujetos del vehículo de dos ruedas le lanzaron una sentencia: “¡Mírenos bien el rostro, vamos a volver!” y se marcharon… pero su regreso sería violento.
Tal y como lo anunciaron, poco después se aparecieron dos motociclistas – no está claro si los mismos de la pelea u otros – quienes levantaron un arma de fuego y le dieron un balazo a ‘Vagueno’ que le pegó primero en el brazo izquierdo y luego lo atravesó hasta las costillas.
Fue una herida que ‘carcomió’ su vitalidad en muy poco tiempo, por lo que la ayuda que le prestaron a Juan Sebastián las personas de la camioneta involucradas en el conflicto, llevándolo hasta la Clínica La Foscal, no les alcanzó para salvarlo, pues llegó sin signos vitales.
Mientras tanto, la furia que se levantó en Asturias ante el crimen, hizo que una motocicleta DT 125 ubicada a una cuadra, en la calle 105 con carrera 32, fuera quemada hasta las cenizas, pues la comunidad la relaciona como de propiedad de familiares de los presuntos homicidas. Sin embargo, es algo investigado por la Policía.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.