Una riña en plena vía del barrio San Silvestre, en Piedecuesta, terminó en homicidio y dejó a dos hombres capturados. Las autoridades investigan qué desató el enfrentamiento que agitó la noche del sábado.
Un joven identificado como Alexis Exneyder Céspedes Niño, de 25 años, murió tras resultar herido con arma cortopunzante durante una pelea registrada en la calle 16 con carrera 3 del barrio San Silvestre, en Piedecuesta. El hecho ocurrió en la noche del sábado y dejó dos personas capturadas mientras las autoridades investigan las versiones contradictorias sobre cómo comenzó la agresión.
Según algunos testigos, la discusión se habría originado luego de que la hermana de la víctima notara el robo de su bolso dentro de un establecimiento del sector. Al salir a buscarlo, el grupo se encontró con dos hombres que lo llevaban en sus manos. El reclamo se volvió tensa la escena y, en cuestión de segundos, aparecieron armas blancas que terminaron encendiendo una riña violenta.
No obstante, otro testigo entregó un relato diferente: aseguró que el bolso no tuvo nada que ver y que todo habría comenzado por el estado de embriaguez de la víctima. Según esa versión, Alexis habría roto una botella y se lanzó contra uno de los hombres, quien respondió sacando un cuchillo. Lo que sí está claro es que la situación se salió de control y nadie logró intervenir a tiempo.
Herido de gravedad, Alexis fue trasladado al Hospital Local de Piedecuesta, donde ingresó sin signos vitales. Los médicos confirmaron al menos cinco heridas con arma cortopunzante, incluida una en la zona del cuello que habría sido determinante para su fallecimiento. La comunidad, conmocionada, permaneció alerta mientras las autoridades aseguraban el área.
La Policía capturó al presunto agresor y a otro hombre que sería su cómplice. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía. Unidades del CTI realizaron la inspección técnica, revisaron cámaras y escucharon a varios testigos con el fin de esclarecer qué desencadenó realmente la pelea que terminó en la muerte de Alexis Exneyder.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.