Un par de chancletas alteradas terminó revelando un método poco común para mover droga, cuando una mujer quedó al descubierto llevando varias dosis ocultas en la suela del calzado.
En plena tarde y en medio del ir y venir del centro de Bucaramanga, una patrulla del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional sorprendió a Beatriz del Carmen Peraza, una mujer que, según la Policía Metropolitana, caminaba tranquila mientras llevaba escondido un pequeño surtido de estupefacientes. Los uniformados realizaban controles rutinarios en la calle 18 con carrera 44, cuando la actitud esquiva de la ciudadana llamó su atención.
Al detenerla para un registro, los policías descubrieron que la mujer había adaptado un par de chancletas para esconder seis bolsas plásticas. Dentro de ellas encontraron una mezcla peligrosa: base de coca pulverizada, marihuana y una sustancia rosada identificada como “tuxi”, una droga sintética que ha venido ganando terreno entre los consumidores.
La escena dejó atónitos incluso a los mismos uniformados, que señalaron que no es común hallar “calzado cargado”. De inmediato, la mujer fue esposada y trasladada junto con el material incautado. Según las autoridades, la capturada operaba sola y buscaba pasar inadvertida entre turistas y comerciantes del sector.
Peraza fue entregada a la Fiscalía General de la Nación, que deberá presentarla ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica. Las autoridades no descartan que la droga tuviera como destino la microventa en los alrededores del parque Centenario.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la institución continuará cerrando el cerco a los distribuidores: “La misión es clara: mantener una Bucaramanga segura y libre de estupefacientes”, afirmó.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.