El venezolano Daniel Moreno habría provocado una situación de caos en zona rural de Puerto Wilches, donde habría atacado a cuatro personas con un cuchillo. Al no desistir de su agresión la Policía le disparó y murió por los impactos.
Una situación de caos y desesperación en el corregimiento de Vijagual en Puerto Wilches, Santander, desencadenó en la muerte del venezolano Daniel de Jesús Moreno Quintana, hacia las 7:00 de la noche de este domingo.
Según el teniente coronel Óscar Landazábal, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, el hombre de 23 años “se encontraba en alto grado de exaltación, empuñando dos armas blancas tipo cuchillo, con las que causa lesiones a cuatro personas en diferentes partes del cuerpo.
“Debido a los hechos, al oír las voces de auxilio (…) y en aras de proteger la vida e integridad de terceros, el Jefe de Información sale de las instalaciones policiales e intenta disuadir al sujeto para que arroje las armas, quien hace caso omiso y arremete en contra del policía”.
Por esta razón, agrega el Teniente Coronel, el uniformado “acciona su arma de dotación ocasionándole cuatro impactos. El lesionado fue remitido al hospital San Antonio de Padua del municipio de Simití, donde posteriormente fallece a causa de las lesiones”.
En una versión inicial, Moreno Quintana al parecer atacaba “a todo el que pasaba. Hay un herido de gravedad que tuvieron que trasladarlo a Bucaramanga porque lo atacó en la cabeza. A otro le mochó tres dedos y a otro casi lo degolla. Dice la gente que decía el nombre de un demonio",
En esta declaración, los testigos señalaron que “el policía le disparó en la rodilla para tumbarlo y así siguió atacándolo. Al Policía le tocó dispararle en el estómago. El venezolano murió desangrado".
Captura de una segunda persona involucrada
La Policía también detalló que “dentro del mismo caso fue capturado y trasladado al municipio de Puerto Wilches para su judicialización Alejandro García Moreno, de 20 años y de nacionalidad extranjera, quien se encontraba con el occiso fomentando la riña mencionada”.
Ante el fatal desenlace, y “en el marco de la política de transparencia policial, la Policía Nacional inmediatamente dispuso la apertura de una investigación disciplinaria y aportará los elementos probatorios solicitados en búsqueda de esclarecer los hechos en tiempo modo y lugar”, concluyó el teniente Landazábal.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.