En Barrancabermeja el líder social Fernando Pacheco aseguró haber sido objeto de un atentado de hombres armados, quienes le dispararon en el barrio Ramaral; por fortuna salió ileso.
El líder social Fernando Pacheco, representante de la fundación Donar nos Une en Barrancabermeja, aseguró haber sido objeto de un atentado sicarial en la noche del viernes, en el barrio El Ramaral.
Cuenta que iba acompañado por su pareja sentimental mientras se desplazaban en moto, cuando aparecieron sujetos armados en una moto NKD negra, quienes le dispararon varias veces.
Por fortuna, en aquel recorrido temerario los delincuentes no habrían alcanzado a pegarle ninguno de los balazos al líder social, quien ya habría sido atacado en otras tres ocasiones anteriores.
“Eso fue hacia las 7:30 p.m. Sentí que me venían persiguiendo, aceleré, pero a la altura del ICA, por el barrio Ramaral, me hicieron disparos. Me asusté mucho y en medio del desespero buscamos donde resguardarnos”, narró Fernando.
El refugio que encontró la pareja fue en una vivienda del sector, mientras esperaban la llegada de la Policía del Magdalena Medio para los actos urgentes correspondientes, con los que recopilaron evidencias en busca de los agresores.
Pacheco ya había denunciado en mayo que había sido objeto de otro ataque a bala por parte de desconocidos, justo cuando iba entrando a su casa. Por estas situaciones, le pide a las autoridades celeridad en las indagaciones.
Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos elevaron la misma solicitud a la Policía y a la Alcaldía del ‘Puerto Petrolero’ y que se instale una Mesa de Garantías para los Líderes y Defensores de DD.HH. en el Magdalena Medio.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.