Tres reclusos de la cárcel de Palogordo en Girón habría resultado en estado crítico luego de que se registrara una violenta riña al interior del patio 3; otras siete personas también fueron lesionadas. Hay tensión en el penal.
La violencia se tomó el patio número 3 de la cárcel de mediana y máxima seguridad Palogordo en Girón, con una riña feroz registrada este domingo y que dejó a diez reclusos lesionados.
Tal parece que tres de los heridos se encuentran en estado crítico tras el enfrentamiento que se habría dado entre presos políticos, en el que se utilizaron armas cortopunzantes.
Testigos del brutal hecho aseguran que todo comenzó mientras un grupo de internos se encontraban realizando actividades deportivas en el espacio dispuesto para ello, y fueron abordados por otros reclusos.
Por ahora, como consecuencia del ataque, el patio tres quedó cerrado durante 72 horas; además, otros internos de ese sector pidieron acompañamiento de Defensores de Derechos Humanos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas afectadas, sin embargo, sobre las causas del hecho se corre la voz de que sería un enfrentamiento de presos de disidencias de las Farc contra un colectivo del Eln.
Luego registrarse la riña, los trabajadores del Inpec al parecer habrían sido declarados objetivo militar en un ‘Plan Pistola’ por parte de la guerrilla del Eln, por lo cual, algunos guardias estarían muy nerviosos.
En este caso, una de las desventajas para los uniformados es que Palogordo se encuentra en un sector rural de Girón y para llegar tienen que hacer un recorrido de por lo menos 40 minutos, en los que se sienten expuestos, por lo cual esperan que las autoridades les ofrezca protección.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.