Un intento de robo terminó con un joven capturado y un celular recuperado en el sector Fontana, en el sur de Bucaramanga.
En medio de operativos de patrullaje, unidades de la Policía sorprendieron a un hombre de 18 años que, minutos antes, habría intimidado a otro joven con un arma cortopunzante para robarle su teléfono. El hecho se registró en la calle 98 con carrera 21, donde la presencia de los uniformados fue clave para evitar que el delincuente escapara.
Lo amenazó con una navaja para quitarle el celular
Según el reporte preliminar, la víctima, también de 18 años, fue abordada por el agresor, quien la habría amenazado con una navaja para obligarla a entregar el dispositivo móvil. Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía permitió ubicar al sospechoso a pocas cuadras del lugar.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron la incautación del arma blanca utilizada en el hurto y la recuperación del celular, que fue devuelto a su propietario. El capturado fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos y destacaron que la presencia constante en las calles ha permitido reaccionar de forma oportuna ante situaciones de inseguridad en la ciudad.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.