A unos 15 metros de llegar a casa, en el barrio Chino de la vereda Los Cauchos, cerca al estadio de Floridablanca, Iván Duque caminaba por una vía destapada, descalzo para no dañar sus zapatos por las inundaciones de anoche, pero pisó un cable de alta tensión que se había caído y eso lo mató.
Caminar descalzo para que no se dañaran sus zapatos por la inundación de anoche en el barrio Chino de Floridablanca, le jugó una pasada mortal a Iván Enrique Duque, quien piso un cable de alta tensión que había caído como consecuencia de las ramas quebradas por las fuertes lluvias y vientos.
Venía de regreso a casa con su hijo, su nuera y su nieto, y aunque le insistieron en que no fuera a ‘pie limpio’ para no lastimarse con aquella vía destapada de la vereda Los Cauchos, por la entrada al estadio municipal, don Iván – de 52 años – no vio peligro en ello.
Quizá era la costumbre, pues la quebrada cercana siempre se desborda con los aguaceros, según vecinos de la zona. Sin embargo, al estar a escasos 15 metros de su vivienda la energía lo cogió cuando pisó aquel cable – al parecer – enterrado en la vía.
Su familia también habría sentido parte de la descarga eléctrica, pero nada comparado con lo que recorrió el cuerpo de Duque, paralizando su ser de inmediato.
Su hijo y vecinos corrieron para sacarlo de ahí, ya que al caer al suelo era casi cubierto por el agua que corría en ese momento.
Pasaron los minutos mientras intentaban ayudarlo y esperando por una ambulancia alguien le brindó reanimación hasta que finalmente lo llevaron en un taxi al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta; pero los médicos habrían recibido a Iván Enrique ya sin latidos ni respiración.
Poco después del fatal accidente, la Electrificadora de Santander y el Cuerpo de Bomberos Municipal habrían acudido para hacer la reparación correspondiente y así evitar otra gran pérdida.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.