Luego de que el capturado por el homicidio de Jairo Alberto Plata – cometido anoche en el Rincón de Girón – dijera inicialmente a las autoridades que su ataque habría sido por un robo cometido por la víctima, la Policía Metropolitana indicó que se trató fue de un hecho de intolerancia, influenciado por el consumo de alcohol del señalado victimario.
El gironés Jairo Alberto Plata Ortiz falleció en la noche de este domingo a causa de tres puñaladas recibidas en medio de un acto de intolerancia, cerca de la Plaza de Mercado de El Poblado en la ‘Villa de los Caballeros’.
Hacia las 7:00 p.m. el hombre de 53 años se encontraba en la calle 43 con carrera 20 del Rincón de Girón Parte Baja, cuando sintió que un cuchillo lo cortaba profundamente en el hombro izquierdo, el antebrazo zurdo y en el tórax, heridas que no le habían dado más que unos minutos antes de morir.
Hasta donde se sabe, el presunto agresor – de 25 años y quien estaba bajo los efectos del alcohol – dijo a las autoridades que había entrado en riña con la víctima porque está le había perpetrado un hurto.
Según su versión, dos pacas de yuca habrían sido la ‘manzana de la discordia’, las cuales Plata Ortiz – supuestamente – había robado de un puesto de mercado del padre del atacante.
Sin embargo, el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que se trató fue de “un hecho de intolerancia, una riña con arma cortopunzante”, que se produjo “durante el consumo de licor” del señalado homicida.
Mientras la Policía le ajustaba las esposas al perpetrador de la violenta riña, a Jairo Alberto lo llevaron hasta un centro asistencial de Girón desde donde fue remitido hasta la Clínica Comuneros. Pero la muerte lamentablemente ya lo había ‘arrinconado’ para llevárselo.
En el recuerdo de quienes conocieron a la víctima, quedó “un buen hombre, conocido por casi todos en el barrio. Era una buena persona que compartía con la gente y la brindaba, él no necesitaba robar”.
Vecinos de la zona aseguran que Jairo Alberto anoche “lo empujaron cuando iba caminando, así de la nada, cayó al piso y después lo atacaron con el cuchillo cuando estaba en mitad de la calle (…) todo el mundo creía que se iba a salvar”… pero no fue así.
"Tal vez una actitud responsable permita que no se porten armas blancas o mucho menos armas de fuego cuando visitamos un establecimiento público donde vamos a consumir licor, para que no se termine con la vida de amigos, familiares, ni de otras personas que en condiciones sanas nunca se produciría”, indicó el uniformado.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.