La Policía Metropolitana de Bucaramanga Capturó a cinco personas que estaban ‘loteando’ para invadir un predio entre los barrios Girardot y Santander, el cual es reserva ecológica de la Cdmb.
Por los delitos de invasión de áreas de especial importancia ecológica y daño a los recursos naturales, fueron capturados en el sector Noroccidental de Bucaramanga una a mujer y cuatro hombres, tres de ellos venezolanos.
Esto en un operativo de la Policía Metropolitana con su Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la Alcaldía y el Ejército en los barrios Girardot y Santander.
Con una denuncia oportuna de la comunidad se detectó este grupo de personas que estaban talando árboles y haciendo de limitaciones de él terreno para invadir el predio Cuyamita, zona de reserva natural del municipio.
Al solicitarles la respectiva autorización del ente ambiental para realizar dicha intervención, indicaron que no tenían permisos por lo cual fueron esposados y dejados a disposición de la Fiscalía, para que los presenten ante un Juez de Control de Garantías.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.