Judicial - Septiembre 02 de 2021 - 09:35 AM

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Alias ‘César’ y un cómplice fueron acorralados por las autoridades, cuando estaban afuera de una entidad bancaria de Cabecera en Bucaramanga, recibiendo 8 millones de pesos producto de una extorsión.

Al verlos tomar en sus manos la platica de la víctima, a quien vendrían intimidando con el ‘cuento’ de que se trataba de integrantes del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del GAO Eln, los sospechosos fueron capturados por parte del Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército y el CTI adscrito al Gaula.

En total eran 10 millones los que alias ‘César’ le exigía a la persona afectada, por medio de llamadas telefónicas desde el pasado 19 de agosto, atemorizándole con amenazas; hasta que la víctima acudió a las autoridades y comenzó la investigación que dio con estas detenciones.

Ambos sujetos – a quienes se les incautó una motocicleta y el dinero que habían recibido – serán ahora procesados por el delito de extorsión en audiencias.

La Quinta Brigada del Ejército le recuerda a la ciudadanía que para estos casos de intimidación y chantaje está disponible la línea gratuita 147 para denunciar y encontrar ayuda.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Qué opina sobre el anuncio del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, de reabrir las fronteras con Venezuela?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 19 horas

VÍDEO: ASÍ FUE LA PERSECUCIÓN Y CAPTURA DE DOS MOTOLADRONES

JUDICIAL   Hace 2 días

TRES CUERPOS ESPERAN POR FAMILIA EN MEDICINA LEGAL

JUDICIAL   Hace 3 días

ROBARON UN CELULAR… Y LOS PILLARON CON OTROS 19 HURTADOS

JUDICIAL   Hace 4 días

CAPTURARON A 17 ‘PILLOS’ EN EL ÁREA LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.