Judicial - Septiembre 02 de 2021 - 09:35 AM

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Alias ‘César’ y un cómplice fueron acorralados por las autoridades, cuando estaban afuera de una entidad bancaria de Cabecera en Bucaramanga, recibiendo 8 millones de pesos producto de una extorsión.

Al verlos tomar en sus manos la platica de la víctima, a quien vendrían intimidando con el ‘cuento’ de que se trataba de integrantes del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del GAO Eln, los sospechosos fueron capturados por parte del Gaula Militar de la Quinta Brigada del Ejército y el CTI adscrito al Gaula.

En total eran 10 millones los que alias ‘César’ le exigía a la persona afectada, por medio de llamadas telefónicas desde el pasado 19 de agosto, atemorizándole con amenazas; hasta que la víctima acudió a las autoridades y comenzó la investigación que dio con estas detenciones.

Ambos sujetos – a quienes se les incautó una motocicleta y el dinero que habían recibido – serán ahora procesados por el delito de extorsión en audiencias.

La Quinta Brigada del Ejército le recuerda a la ciudadanía que para estos casos de intimidación y chantaje está disponible la línea gratuita 147 para denunciar y encontrar ayuda.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 2 días

SE REGISTRÓ ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA PUERTA DEL SOL

JUDICIAL   Hace 2 días

MÁS CONDUCTORES ACCIDENTADOS EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

LOS VIERON POR ÚLTIMA VEZ EN BUCARAMANGA

JUDICIAL   Hace 3 días

PAGARÁ UNOS MILLONCITOS POR DAÑAR ESTACIÓN DE METROLÍNEA

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga https://kesedice.com/tv/captado-en-camara-hurto-de-celular-en-panaderia-de-la-isla-bucaramanga-GTXAXXFJ

Captado en cámara hurto de celular en panadería de La Isla, Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/Ru2VdunIOeQ?autoplay=1

Así quedó captado el hurto de un celular cometido por un sujeto al interior de una panadería cerca del San Andresito La Isla en Bucaramanga. Este esperó la oportunidad en un despiste de la persona que atendía, para meter su brazo dentro de una vitrina y sacar el teléfono ajeno.

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión judicial/nicolas-murio-al-manipular-un-cable-de-alta-tension-IW1VZC1Z

Nicolás murió al tocar un cable de alta tensión

https://www.youtube.com/embed/p7BCHOvfMz4?autoplay=1

Un accidente laboral le costó la vida a Nicolás Quicho Jaimes esta mañana de viernes, cuando el joven de 28 años se encontraba en una obra y se electrocutó con un cable de alta tensión en Miradores de la Florida, Floridablanca.