Judicial - Enero 26 de 2022 - 06:57 PM

Los ‘extrajeron’ de la mina para meterlos en audiencia

En la vereda Salado Bravo del municipio de San José de Miranda, la Policía de Santander detuvo a tres hombres que estaban extrayendo oro y carbón mineral de manera ilegal, afectando fuentes hídricas y bosque nativo de la zona.

‘Salados’ estuvieron los tres mineros de entre 32 y 54 años que extraían oro y carbón mineral de forma ilegal en la vereda Salado Bravo del municipio de San José de Miranda, Santander, ocasionando daños al ecosistema en sus fuentes hídricas y bosque nativo, según las autoridades.

En su actividad ilícita fueron descubiertos cuando la Policía de Santander y su Seccional de Protección y Servicios Especiales adelantaba controles y registros en la zona rural.

Cuando les preguntaron por la documentación para llevar a cabo esta labor minera de forma legal, manifestaron no contar con los permisos ambientales exigidos por las autoridades, por lo cual fueron capturados.

Los tres fueron entregados a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Málaga, a la espera de que un juez de control y garantías defina su situación judicial.

Publicado por Redacción judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

A propósito del linchamiento hecho por la comunidad al presunto asesino de una adolescente de 15 años en zona rural de Cáchira, ¿está de acuerdo con tomar justicia por mano propia?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 4 días

LO AGARRARON EN GIRÓN CON UN ARMA Y POR UN HURTO

JUDICIAL   Hace 5 días

RECUPERAN COSAS ROBADAS EN LOCALES DE EL SOCORRO

JUDICIAL   Hace 7 días

VENEZOLANO TRAS LAS REJAS POR MATAR A UNA MUJER

JUDICIAL   Hace 8 días

PERIODISTA LE DISPARÓ A SU HERMANO POR ERROR EN YONDÓ

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro judicial/la-rllamo-la-muerter-en-coromoro-santander-9GHPWAPA

Autoridades investigan homicidio a bala de una mujer en Coromoro

https://www.youtube.com/embed/qrs7dqxkXsM?autoplay=1

En la Vereda Los Pinos del municipio de Coromoro (Santander), lamentablemente se presentó un homicidio con arma de fuego en contra de una mujer de 35 años. La víctima registró cinco heridas de bala: una en la espalda a la altura del omóplato derecho, otra en el omóplato izquierdo, una en la zona del pecho, otra en el tórax y una más en la cabeza. Las autoridades rechazaron vehementemente este tipo de actos violentos e invitaron a la comunidad a brindar cualquier tipo de información que permita atrapar a los responsables a través de la línea 123 y a las líneas 3223018115-3203026809, bajo absoluta reserva.