Como Maritza Robles Murillo fue identificada la adulta mayor que perdió la vida en la noche del sábado 2 de mayo en Barrancabermeja. El accidente ocurrió en su residencia del barrio Primero de Mayo, donde, según las autoridades, la mujer fue aplastada por el colapso del cielorraso mientras realizaba labores de limpieza..
Un trágico accidente doméstico cobró la vida de Maritza Robles Murillo, una adulta mayor cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales al interior de su vivienda en el barrio Primero de Mayo, ubicado en la Comuna 5 de Barrancabermeja. El hallazgo se produjo aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado sábado 2 de mayo de 2026, luego de que una inusual ausencia despertara la preocupación de sus familiares, quienes decidieron acudir a su residencia para verificar su estado.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades que atendieron el caso, los hechos habrían ocurrido mientras Maritza Robles Murillo realizaba labores de limpieza en el cielorraso de su casa. Por causas que aún son materia de investigación, una parte de la estructura colapsó de manera repentina, cayendo pesadamente sobre la mujer y dejándola atrapada.
Al ingresar a la vivienda, sus allegados y los uniformados de la Policía Nacional la encontraron debajo del techo colapsado; lamentablemente, el impacto fue letal y la víctima ya no presentaba signos vitales.
Ante la magnitud de la emergencia, la comunidad solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, quienes realizaron la verificación técnica en el sitio junto a la Policía. Las unidades de criminalística procedieron con la inspección del lugar y el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Medicina Legal.
Por ahora, las autoridades locales adelantan las indagaciones pertinentes para esclarecer las condiciones estructurales de la vivienda y confirmar la secuencia de este lamentable suceso que hoy enluta a los habitantes del barrio Primero de Mayo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.