Junior Harvey Zorro, uno de los cuatro homicidas de Fernando Monsalve Romero, habría aprovechado la cercanía que el comerciante y su familia tenían con una tía suya para obtener información y planear el robo que terminó en el asesinato.
En medio del dolor por la muerte de Fernando Monsalve Romero, el comerciante de 53 años asesinado el pasado 24 de enero en la vía entre Girón y Zapatoca cuando cuatro delincuentes trataron de robarle su camión cargado con café y verduras, se dio un lamentable descubrimiento al ver los rostros de los asesinos.
Junior Harvey Zorro, el sobrino de una vecina y allegada a la familia Monsalve Romero, hizo parte del macabro plan.
“La tía de él vive a media cuadra (de la víctima), ella vende comida en el mercado y Fernando siempre le compraba almuerzos o desayuno. Cuando la señora necesitaba que le trajera algo de Bucaramanga o del campo, él le hacía el favor, era muy cercana a la familia”, reveló una fuente Ké se dice.
Se sospecha que Harvey aprovechó esa cercanía de su tía con Fernando para obtener información acerca de los movimientos del comerciante. Los días anteriores al crimen lo empezaron a ver con mayor frecuencia en casa de la mujer.
“Creemos que él era el de la inteligencia, sabía a qué hora entraba y salía Fernando y así estuvo pendiente y les avisó a los otros malhechores”, agregó una persona cercana a la víctima.
Junior Harvey reside en Zapatoca y una vez vieron su rostro dentro de los capturados fue reconocido, sin embargo, los otros tres involucrados son desconocidos para los allegados de la víctima, quienes ahora esperan que se imparta justicia de forma adecuada.
Zorro fue capturado por las autoridades en el sector de Chimitá cuando conducía el camión que acababan de robar.
“No queremos que les hagan rebaja alguna, que paguen la máxima pena por el daño tan grande que hicieron”, expresan los seres queridos de don Fernando tras su gran pérdida.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.