Dos caminantes venezolanos fueron descubiertos en Betulia, Santander, llevando diez kilos de marihuana tipo Crepy en sus morrales. Habrían usado su condición de migrantes como fachada para intentar transportar la droga.
El cansancio y la necesidad del rostro de miles de venezolanos que recorren las principales vías de Santander, llegando a pie desde la frontera con Cúcuta en busca de un mejor futuro, fue ‘imitado’ y usado como camuflaje por parte de dos jóvenes que llevaban una gran cantidad de estupefacientes por el municipio de Betulia.
Los hombres de 18 y 23 años – de nacionalidad extranjera – hacían su caminata con morrales repletos, pasando por el kilómetro 14 más 100 metros de la vía La Fortuna – Bucaramanga, cuando se toparon con operativos de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía con uniformados de vigilancia de la Subestación de Tienda Nueva y del Ejército.
Quizá los ‘chamos’ se arriesgaron a seguir adelante en su ‘viaje alucinante’, creyendo que la fachada de la necesidad migrante los iba a cubrir; aun así, las autoridades los sometieron a un registro, llevándose una gran sorpresa.
En el interior de los bolsos se encontraron diez paquetes rectangulares envueltos en plástico negro, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, que contenían marihuana tipo Crepy.
Estos diez ‘kilitos’, avaluados en 20 millones de pesos, se repartirían en cerca de diez mil dosis del estupefaciente, según especificó la Policía de Santander.
Tanto la droga como los venezolanos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y presentados ante un Juez de la República, quien les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.