Un motocarro en el barrio Campoalegre de Lebrija se convirtió en una ‘fogata’ esta tarde, por razones que se investigan. Aunque una cisterna de los Bomberos pasaba de casualidad y se detuvo para ayudar, el vehículo no era el adecuado para apagar el incendio, sumado a que ya era demasiado tarde. Bomberos asegura que no los llamaron a tiempo para la emergencia.
Un acalorado episodio ocurrió hacia las 2:00 de la tarde de hoy en el barrio Campoalegre de Lebrija, donde un motocarro, que al parecer estaba parqueado hacía rato, se prendió en llamas por razones aún por esclarecer.
Aunque en el vehículo no había personas y nadie resultó lesionado, lamentablemente fue consumido por completo por el fuego, a la vista de los vecinos.
Sin embargo, un carro cisterna de los Bomberos que iba pasando por el sector - luego de ir a ‘tanquear’ - se detuvo para tratar de prestar su ayuda, a pesar de no ser el adecuado para atender este tipo de emergencias.
“Ese camión es el que se usa para repartir agua en los barrios o abastecer el contraincendios, que es el que sí tiene la presión para esta situación”, explicó Benilda Noriega, del Cuerpo de Bomberos de Lebrija, quien aclaró además que no habían recibido reporte del fuego hasta que su uniformado se encontró con el incidente.
“Siendo él el que se encontraba en el lugar, llamó a la Estación pidiendo el otro vehículo y bajó la manguera, pero no tiene mucha presión y el extintor ya no era útil en esa situación”.
Sin importar estos esfuerzos de buena voluntad, algunas personas en el lugar – que probablemente no tenían claro el tipo de equipo que se requiere para dicha emergencia – lanzaron fuertes insultos y abucheos al bombero, ante la presión por las llamas.
Para el arribo de la máquina contraincendios, que finalmente efectuó el enfriamiento del automotor afectado, el motocarro ya había quedado en pérdidas totales.
Por eso, los rescatistas hacen un llamado especial para que ante estas emergencias la ciudadanía realice su reporte directo y a tiempo a la Estación de Bomberos, de manera que se puedan contrarrestar las situaciones y evitar los malentendidos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.