Tres hombres perdieron la vida mientras ingresaban a un alcantarillado en el corregimiento de La Quitaz del municipio de La Belleza, Santander; al parecer se trató de una mortal inhalación de gases y una fuerte caída.
Entrar a una obra de alcantarillado en el corregimiento de La Quitaz en La Belleza, Santander, se convirtió en un trabajo mortal para tres ciudadanos, que fallecieron este miércoles debido a lo que habría sido una inhalación de gases que al parecer los llevó a una caída de aproximados cinco metros.
Sin contar con máscaras, líneas de vida, arnés o algún otro elemento de protección, según testigos, los obreros fueron cayendo uno tras otro en un pozo de la red de aguas negras, en una situación letal hacia las 9:15 de la mañana.
“Uno de camisa amarilla ingresó primero y se fue, luego el maestro se acercó para auxiliarlo y también se fue y el otro fue a hacer lo mismo y se fue”, narró uno de los campesinos de la zona que presenció el desesperante hecho.
Según un primer reporte, las víctimas mortales serían familiares entre ellos y responderían a los nombres de Campo Elías Peña Muñoz de 43 años y oriundo de Lebrija, Néstor Muñoz Muñoz de 51 años y nacido en Bucaramanga, y Albeiro Páez Tarazona de Ábrego, Norte de Santander.
La comunidad denunció que la obra en la que quedaron sin vida los hombres estaría inconclusa, sin cumplir con la normatividad e interventoría requerida.
"Uno de los trabajadores se asomó al pozo porque uno de los tubos se tapó, y por la inhalación de gases perdió el conocimiento y cayó dentro del pozo a una profundidad de 5 metros, otro trabajador vino a auxiliarlo y también cayó, lo mismo ocurrió con un tercer trabajador que también cayó al pozo. Todos perdieron la vida”, aseguró Fabián Castro, de la veeduría de la obra.
Esta persona detalló que “la comunidad, con unas cuerdas y una careta de gases del veedor, hizo el rescate. Una persona entró para amarrar de los pies a los tres trabajadores y sacarlos ya muertos”.
Para cuando los cuerpos fueron revisados por el personal médico que acudió en su auxilio, ningún contaba ya con signos vitales.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.