Una mujer de 50 años falleció tras una violenta riña con arma blanca ocurrida en la madrugada en la vereda Río de Oro, en Girón. Otra mujer resultó herida. El hecho se suma a una serie de homicidios recientes en el área metropolitana.
Una mujer de 50 años murió y otra resultó herida tras un hecho violento ocurrido en la madrugada de este lunes en zona rural de Girón, al norte de Bucaramanga, luego de una confrontación con arma blanca que obligó al traslado urgente de las víctimas a un centro asistencial. El caso, registrado hacia las 3:00 a. m. en la vereda Río de Oro, vuelve a encender las alertas por la seguidilla de homicidios y ataques que se han presentado en el área metropolitana durante el último fin de semana.
La calma de la madrugada se rompió abruptamente en la vereda Río de Oro, un sector rural del municipio de Girón que limita con el barrio Bavaria II, en el norte de Bucaramanga. Allí, una riña de alta violencia dejó a dos mujeres con heridas graves causadas, al parecer, por un arma blanca.
Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas de inmediato al Hospital del Norte. Pese a los esfuerzos del personal médico, una de ellas, identificada como Luz Marina Serrano, de 50 años, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La segunda mujer permanece bajo observación médica, mientras se evalúa la evolución de su estado de salud.
De manera preliminar, se conoció que el hecho podría estar relacionado con un ataque perpetrado por un hombre contra su pareja sentimental y la madre de esta. No obstante, esta hipótesis aún no ha sido confirmada oficialmente, y las autoridades adelantan las labores investigativas para esclarecer cómo se desencadenó la riña y quiénes serían los responsables.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos registrados en el área metropolitana de Bucaramanga en un corto lapso de tiempo. De acuerdo con información preliminar de las autoridades, en menos de 24 horas se han reportado múltiples ataques en Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, varios de ellos con saldo mortal y otros con personas lesionadas.
El balance parcial indica que al menos seis personas han perdido la vida y cuatro más han resultado heridas en distintos episodios ocurridos en barrios, asentamientos y zonas rurales, lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía y ha puesto en máxima alerta a los organismos de seguridad.
Ante este panorama, las autoridades reiteraron el llamado a la convivencia pacífica y anunciaron el fortalecimiento de los operativos de control y vigilancia, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer cada uno de los hechos y dar con los responsables de esta escalada de violencia.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.