Una mujer fue capturada por las auoridades señalada por el delito de proxenetismo con menor de edad. Lo más grave es que la víctima era su propia hija, una niña de 13 años.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial, en articulación con el Ejército Nacional, el CuerpoTécnico de Investigación (CTI) y bajo la coordinación de la Fiscalía Primera Seccional de Málaga, logró hacer efectiva una orden de captura contra una ciudadana señalada por el delito de proxenetismo con menor de edad.
El procedimiento se realizó en zona rural del municipio de Cerrito, Santander, en límites con el corregimiento de Presidente, Norte de Santander, donde fue ubicada y capturada la mujer, quien era requerida por autoridad judicial competente.
Según el proceso investigativo, los hechos se remontan al 1 de mayo de 2020, cuando presuntamente la madre de la víctima habría ofrecido servicios sexuales de su hija, quien para esa fecha tenía 13 años de edad.
Las labores investigativas permitieron recopilar elementos materiales probatorios que sustentaron la expedición de la orden judicial. Asimismo, el pasado 27 de enero de 2026 fue capturado en el municipio de Cerrito un ciudadano señalado como presunto responsable de cometer acceso carnal violento en contra de la menor de edad, dentro del mismo caso.
La mujer capturada fue puesta a disposición de la autoridad solicitante y, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. De igual manera, el otro ciudadano permanece privado de la libertad con medida de aseguramiento intramural.
“Este resultado reafirma el compromiso institucional de la Policía Nacional en la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguiremos trabajando de manera articulada con la Fiscalía y las demás autoridades para llevar ante la justicia a quienes vulneren sus derechos y atenten contra su dignidad”, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.