Román Rocha González de 72 años murió este jueves tras ser arrollado el pasado martes por una motocicleta en la autopista de Floridablanca, cerca de Papi Quiero Piña, hacia las 8:30 de la mañana. El peatón no resistió las fuertes heridas con las que resultó.
A esa hora cruzaba la transitada vía con una cava con bananos; habría alcanzado a esquivar a otros vehículos en su camino, pero una moto se lo llevó de frente por el carril de Sur a Norte y lo mandó al asfalto, bocabajo e inconsciente, dejando sus frutas regadas por todas partes.
La congestión no se hizo esperar y muchos transeúntes especulaban sobre lo ocurrido, pues en el otro sentido había caído Brayan Carreño Guerrero, el conductor de la Suzuki Gixxer con placa VGU-23E involucrada, y sus dos acompañantes, Zayra Alejandra Quintero y su hijo de 8 años, quienes quedaron sobre el separador.
A uno cuantos metros de ellos agonizaba don Román, en la fragilidad de su edad, esperando la llegada de los paramédicos para que lo auxiliaran y finalmente lo trasladaran hasta un centro asistencial.
El peatón y los motorizados fueron llevados hasta el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, desde donde posteriormente trasladaron a Rocha González hasta la Clínica Cardiovascular en Floridablanca por su delicado estado.
Pero con el paso del tiempo y bajo los cuidados de los médicos, el caminante no habría mostrado mejoría en su salud debido al trauma severo en su cabeza y en su tórax, y a fracturas en un brazo y una pierna.
Entonces, este jueves llegó lo inevitable: murió el adulto mayor, desplazado por la violencia desde Norte de Santander, quien sería conocido en el sector del accidente por su labor vendiendo bananos por las calles y por ser residente del barrio La Paz.
Abel Rocha Pacheco, su sobrino, explicó para Ké se dice que don Román era padre de dos hijos y que este accidente le quitó un gran tiempo que tenía por delante, pues a pesar de estar enfrentando un cáncer, era una persona “entera y muy activa” que no sólo vendía fruta sino que además “cultivaba la tierra y pescaba”… Hasta que este accidente se lo llevó.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.