Los tres disparos con los que atravesaron a Jorge Orduz el pasado domingo, cerca del Parque de Los Niños en Bucaramanga, lo acabaron a pesar de ser puesto bajo las manos de los médicos en el HUS. Se especula que el crimen habría sido por temas pasionales.
No hubo fuerzas suficientes en el cuerpo de Jorge Armando Orduz para lograr sobreponerse a las balas que recibió en el abdomen, el pecho y un brazo, el pasado domingo en la noche en Bucaramanga.
Luego de dos días de intenso sufrimiento, mientras era asistido en el Hospital Universitario de Santander, su alma se apagó este miércoles sin regreso.
El violento ataque en su contra conmocionó a la comunidad del barrio Antonia Santos, luego de escuchar la seguidilla de tiros en la carrera 26 con calle 30, a un costado del Parque de Los Niños.
Jorge Armando había parado el recorrido que hacía por ese sector de la ‘Bonita’, llegando de un viaje desde Ibagué, debido a que se le había acabado la gasolina a su Mazda 323 de placas INF-498 y color rojo.
Se había bajado junto a una mujer y un menor de edad que lo acompañaban, mientras buscaba la forma de retomar su ruta.
Pero lo vendrían siguiendo. Las autoridades indicaron que hace algunos meses el hombre de 39 años ya había sido víctima de otro atentado, que tendría relación con asuntos pasionales.
Aquella vez sobrevivió, pero en esta ocasión los motorizados no le dejaron muchas lo oportunidades. Apuntaron a su humanidad y le estallaron por lo menos cuatro tiros, de los cuales le atinaron tres.
Parecía haber esperanza para la víctima, pues inicialmente tras el traslado que le hizo la Policía hasta el centro asistencial se había dicho que había sido estabilizado. Pero no fue suficiente. Al final, el tiempo jugó en su contra y no se recuperó.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.