En el barrio Gaitán de Bucaramanga se registró el asesinato de Brayan Peña, que se suma a la seguidilla de ‘retaliaciones’ en el Área Metropolitana, al parecer relacionadas con el control del microtráfico. Van siete muertos desde el domingo.
En el sector El Tapón del barrio Gaitán en Bucaramanga, fue acorralado a ‘balazos’ Brayan Steven Peña Alarcón de 24 años, hacia las 10:00 de la noche de este miércoles.
El joven, al parecer, se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en la calle 16 con carrera 9 cuando fue sorprendido por sujetos a bordo de una motocicleta.
La seguidilla de disparos y el ‘rugido’ de la moto acelerando a toda velocidad, alertó a la comunidad respecto a este crimen y entonces alguien le prestó ayuda al joven.
Pero las intervenciones médicas que le prestaron a Brayan Steven en el Hospital Universitario de Santander no lograron evitar el destino al que lo habían sentenciado y falleció.
El coronel José Óscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana, detalló que la víctima contaba con antecedentes judiciales y que específicamente el pasado lunes había sido capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer, ese día “había tratado de asesinar a otra persona”, pero tras su detención se le dejó en libertad. Sin embargo, esa salida solo dio oportunidad a sus enemigos para que lo mataran.
Escalada de retaliaciones
El oficial también indicó que, respecto a los crímenes recientes en el Área, que incluyen cinco personas asesinadas en Girón, una de Floridablanca y otra en Bucaramanga desde el domingo, se tratarían de “retaliaciones”.
“Hay una hipótesis clara frente a lo que está ocurriendo; nosotros llevamos este año más de 23 bandas delincuenciales relacionadas con el microtráfico desarticuladas”, por lo que otras nuevas estarían “tratando de llegar a donde estaban estos espacios (de operación criminal)”, manifestó el Coronel.
Ante estas guerras por el control territorial de la venta de estupefacientes, las autoridades ya están generando una respuesta y nuevas operaciones en la lucha contra este delito.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.