Después de cinco días luchando por su vida, “Dieguito” no resistió más. El joven de 19 años, baleado frente a su casa en el barrio Bucaramanga, murió este sábado en un centro asistencial.
El joven de 19 años que había resultado gravemente herido tras un ataque a bala el pasado lunes 20 de octubre murió este sábado, luego de permanecer en estado crítico varios días en un centro asistencial. La víctima fue identificada como Diego Orlando Ballesteros Lizarazo, conocido entre sus allegados como “Dieguito”.
El hecho ocurrió hacia la 1:45 de la madrugada, en la calle 65 con carrera 7 del barrio Bucaramanga. Según versiones iniciales, Dieguito, quien trabajaba como ayudante de zapatería, se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacado a tiros por desconocidos que huyeron rápidamente del sitio.
Se dijo que el joven estaba esperando a su padre cuando se escucharon las detonaciones. Al salir, su familia lo encontró gravemente herido con impactos en la cabeza y las piernas. Fue llevado a un centro asistencial donde permaneció en condición crítica hasta que este sábado se confirmó su deceso.
Hasta el momento no hay capturas ni se conocen los móviles del crimen. Investigadores del CTI de la Fiscalía revisan cámaras de seguridad del sector y avanzan en la identificación de los agresores, sin descartar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.