Nueve allanamientos simultáneos permitieron capturar a nueve personas señaladas de integrar ‘Los Popeyes’, estructura que, según la Policía, comercializaba estupefacientes en parques, zonas deportivas y sectores periféricos de Vélez, Santander.
Un operativo simultáneo contra el microtráfico terminó con la captura por orden judicial de nueve personas identificadas por las autoridades como integrantes de ‘Los Popeyes’, un Grupo de Delincuencia Común Organizado que tendría su accionar en el municipio de Vélez, Santander.
La operación fue desarrollada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Santander, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Los investigadores realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en diferentes puntos del municipio para hacer efectivas las órdenes judiciales.
Vendían droga en parques y zonas deportivas
De acuerdo con las investigaciones, ‘Los Popeyes’ estarían dedicados a la comercialización de estupefacientes en parques públicos, zonas deportivas e inmuebles ubicados en sectores periféricos de Vélez. Las autoridades indicaron que la estructura utilizaba diferentes métodos de ocultamiento para intentar evadir los controles policiales.
Durante los allanamientos fueron incautadas varias dosis de marihuana, siete teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de las sustancias. Según el reporte policial, el efectivo encontrado sería producto de la comercialización de estupefacientes.
“No vamos a dar tregua a quienes pretenden arrebatarles la tranquilidad y la seguridad a las familias santandereanas. Con la captura de estos nueve integrantes de ‘Los Popeyes’, sacamos de circulación a dinamizadores del microtráfico que venían afectando nuestros parques y entornos deportivos en el municipio de Vélez. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación criminal para erradicar estos focos de delito”, señaló el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.
Los nueve capturados quedaron vinculados al procedimiento judicial adelantado con la Fiscalía. La Policía reiteró el llamado a denunciar actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes a través de la línea 123 o del número contra el crimen 314 358 7212, bajo absoluta reserva.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Atlético Bucaramanga logrará clasificar a los cuadrangulares esta temporada?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.