Una denuncia en redes sociales alertó sobre la ‘desaparición’ de vehículos que se encontraban retenidos en los patios de Tránsito. Cuando sus propietarios pagaron su retiro, ya no estaban.
"Las motos se las están robando de los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, presuntamente. Lo que ocurre es que los ciudadanos tenían su motocicleta aquí guardada, pagaron el comparendo que les hicieron en el año 2019, y resulta que la motocicleta no aparece”, así lo afirmó el diputado santandereano, Ferley Sierra, a través de redes sociales esta semana.
En respuesta a esta declaración, Andrea Méndez Monsalve, directora de Tránsito de la capital santandereana, confirmó la ausencia de nueve de los vehículos que estaban en los patios, y dijo que, “aunque al momento no hay certeza de las fechas en que ocurrieron las desapariciones, se presume que la mayoría se presentaron entre abril y mayo, cuando las instalaciones se encontraban cerradas por la pandemia; tres meses antes de que asumiera el cargo en julio”.
Sin embargo, indicó que ya se interpusieron todas las denuncias correspondientes ante el CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, pues es su “deber como directora darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía pues no descansaremos en la lucha por erradicar todo acto irregular, y en cualquier caso los usuarios no saldrán afectados”.
Méndez Monsalve explicó que de ser necesario “la Dirección de Tránsito hará efectivas las pólizas de responsabilidad extracontractual, que amparan a los propietarios de automotores en situaciones de pérdida al interior de los patios de la DTB.
Respecto a los responsables, expresó que parte “de la buena fe de que no son actos de corrupción al interior. No puedo creer y tampoco toleraría que algún funcionario esté inmerso en eso; deduzco que fue un tema de descuido durante la cuarentena, por la soledad de los funcionarios y demás, que las bandas criminales aprovecharon para esto”.
Ké se dice intentó contactar con las personas afectadas en esta situación, pero hasta el momento no fue posible.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.