El atraco a una mujer que caminaba con su perro por San Francisco, a dos cuadras de donde el jueves fue asesinada Nickol Valentina, provocó una aireada reacción de decenas de testigos quienes desquitaron su inconformidad con la inseguridad en la ciudad y por poco linchan al delincuente.
A menos de dos cuadras del Mesón de los Búcaros, en donde fue asesinada la joven Nickol Valentina Rodríguez, otro atraco ocurrió la mañana de este sábado, pero por fortuna esta vez el delincuente no pudo salirse con la suya y contrario a un botín se llevó una golpiza de decenas de ciudadanos, quienes no dudaron en protestar por la creciente inseguridad en Bucaramanga.
Sucedió en el baro San Franciso, cuando una mujer de aproximadamente 50 años que caminaba con su perro, fue abordada por un delincuente armado con un cuchillo, quien la intimidó para que le entregara el bolso.
“La Señora llevaba el perro al veterinario aquí más abajo, el tipo se le acercó y la amenazó con un cuchillo, que le entregara el bolso que llevaba y si no la iba a matar y le mataba al perro, entonces la señora le entregó. Pero afortunadamente había por acá varios mototaxistas y domiciliarios y lo persiguieron”, relató un testigo del hecho.
La persecución de los ciudadanos contra el delincuente fue de tan sólo un par de cuadras, pues en la carrera 27 frente al Supermercado MásXmenos, lo alcanzaron y en medio de la indignación, estuvieron a punto de lincharlo. Finalmente la Policía llegó y lo capturo.
Tras el atraco y el echo de justicia por mano propia, decenas de ciudadanos se agolparon en el lugar para manifestarse en contra de la violencia y los robos en la zona. Varios contaron sus experiencias y otros hicieron llamados a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
“Hay que acabar con esa gente como sea, hay que demostrarles que e Bucaramanga estamos unidos y ya estamos mamados del ladronismo y hay que acabar con esa gente sea como sea”, eran algunas de las expresiones que se escuchaban.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.