Ante esta cadena de homicidios, las autoridades reforzaron los operativos de control y prevención en Bucaramanga y el área metropolitana, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer cada uno de los hechos y capturar a los responsables.
Una alarmante escalada de violencia sacude a Bucaramanga y su área metropolitana, donde en menos de 48 horas seis personas fueron asesinadas en distintos hechos que incluyen sicariato, ataques armados, linchamientos y violencia intrafamiliar, generando preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.
El más reciente caso ocurrió en la mañana de este lunes 26 de enero y cobró la vida de Fabián Leonardo Moyano Torres, de 27 años, quien fue atacado a bala mientras se movilizaba en un vehículo particular por el norte de la ciudad.
Ataque sicarial en la vía a Café Madrid
El hecho se registró hacia las 10:05 a. m. en la vía que comunica la Central de Abastos con el sector de Café Madrid, a la altura del lugar conocido como Paso Malo.
Moyano Torres se desplazaba como pasajero en un automóvil Chevrolet Spark blanco, de placas IRP-492, conducido por Miller Snader Flórez Pico, de 26 años. En ese punto, varios hombres vestidos de negro y que se movilizaban en motocicletas interceptaron el vehículo y, sin mediar palabra, dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Víctimas lograron llegar por sus propios medios al hospital
Pese a haber sido atacados, el conductor logró maniobrar el vehículo y trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital Local del Norte, recorrido que habría tomado cerca de diez minutos.
De los dos ocupantes, Moyano Torres presentaba las heridas más graves, con múltiples impactos de bala en brazos, tórax y una pierna. Aunque recibió atención médica, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. Flórez Pico, por su parte, sufrió dos impactos en la espalda y permanece bajo observación tras varios procedimientos médicos.
Conductor fue capturado tras el ataque
Tras la llegada de la Policía al centro asistencial, Miller Snader Flórez Pico fue capturado en flagrancia luego de que las autoridades le encontraran un revólver con seis cartuchos en su poder.
El joven deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y será clave para esclarecer las circunstancias del ataque. Investigadores de la Sijin avanzan en las indagaciones y manejan como hipótesis principal un posible ajuste ilegal de cuentas.
Las autoridades también confirmaron que Moyano Torres, residente del barrio Rincón de Girón, registraba antecedentes por lesiones personales en 2023, hurto calificado en 2022 y tráfico de estupefacientes en 2009. El herido, Flórez Pico, figura con una anotación por homicidio en 2017.
Seis homicidios en menos de 24 horas
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que dejaron seis personas muertas en Bucaramanga y municipios cercanos en menos de un día, en episodios asociados a diferentes modalidades de violencia.
El primer caso se presentó el domingo en horas de la tarde, cuando Ronald Zackir Castellanos Rosales, mototaxista y domiciliario de 34 años, fue asesinado a tiros en la carrera 52 con calle 20, en el sector de Morrorrico.
Horas después, Sandy Yorley Niño Martínez, de 26 años, fue asesinada en un ataque armado dentro de un bar del barrio Brisas de Primavera II, en Piedecuesta.
Linchamiento, sicariato y violencia familiar
La violencia continuó con el linchamiento de José David García Antequera, de 35 años, quien fue atacado por una turba luego de agredir con un machete a sus padres, dos adultos mayores, en el asentamiento Bendición de Dios, al norte de Bucaramanga.
En la madrugada de este lunes, Alejandro Vargas fue asesinado por un sicario al salir de un establecimiento nocturno ubicado en la calle 34, entre carreras 14 y 15, en el centro de la ciudad.
Finalmente, hacia las 2:20 a. m., una discusión familiar dentro de la finca La Santillana, en límites entre Bucaramanga y Girón, terminó en un ataque con arma blanca en el que murió Luz Marina Serrano Serrano, de 50 años, tras recibir 12 puñaladas. Su yerno sería el presunto responsable y su hija resultó herida.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
https://kesedice.com/tv/noticias-judiciales-1WXB0U74
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
area-metro/lea-la-noticia-completa-aqui-OD95GANN
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.