Judicial - Septiembre 13 de 2021 - 09:58 AM

Oleoducto de Barrancabermeja sufre atentado del Eln

Dos estallidos y un fuerte incendio en el campo petrolero La Cira Infantas del corregimiento Centro en Barrancabermeja, alertaron anoche sobre un atentado perpetrado, según las Fuerzas Militares, por el Eln. No resultaron personas afectadas, pero sí el medio ambiente.

Como una retaliación por los operativos que adelanta el Ejército en los alrededores de Barrancabermeja, se habría perpetrado un atentado por parte del Eln a dos líneas de producción de 12 pulgadas en el campo petrolero La Cira Infantas.

Dos explosiones advirtieron anoche sobre el ataque, uno desde la Estación 1 a la 3A y otro en el sector Planta Nueva, desde la Planta Deshidratadora El Centro a la Refinería; además se presentó un fuerte incendio que se detectó a kilómetros del lugar y por el cual acudieron los Bomberos, la Policía y el Ejército.

Un comunicado de Ecopetrol indicó que “las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas” y “desde anoche el derrame de crudo fue controlado”.

Por su parte, fue el general Luis Francisco Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, quien señaló a la guerrilla del Eln como responsable. Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar confirmó que fueron hallados artefactos explosivos en uno de los puntos afectados.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Cómo le ha parecido el manejo que le han dado las Alcaldías de Bucaramanga, el Área Metropolitana y los otros 12 municipios de Santander, a la crisis sanitaria generada por el cierre del relleno sanitario de El Carrasco?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 11 horas

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE HOMICIDIOS EN SANTANDER

JUDICIAL   Hace 15 horas

DISPONEN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AMOR Y AMISTAD

JUDICIAL   Hace 1 día

PROFESOR DE MÚSICA CAPTURADO POR PRESUNTO ABUSO DE ALUMNAS

JUDICIAL   Hace 1 día

LA TENÍA EN UN PARQUEADERO DE LA 27 Y SE LA ROBARON

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga judicial/los-pillaron-recibiendo-8-millones-de-una-extorsion-RZSF8U1H

Los pillaron recibiendo 8 millones de una extorsión en Bga

https://www.youtube.com/embed/8OVn39fIwbw?autoplay=1

Fingiendo ser del GAO del Eln y haciendo llamadas intimidantes, alias ‘César’ extorsionaba a una víctima en Bucaramanga para pedir 10 millones de pesos. Lo capturaron en Cabecera junto a un cómplice, recibiendo 8 millones de pesos.

Temporada de lluvias https://kesedice.com/tv/temporada-de-lluvias-VGEL9RX0

Temporada de lluvias

https://www.youtube.com/embed/7icYuocPnXo?autoplay=1

El corregimiento de Taganga en SantaMarta, Magdalena, sufrió impresionantes inundaciones que dejaron en apuros a sus habitantes, debido a un fuerte aguacero que cayó sobre esa zona de la ciudad en esta segunda TemporadaInvernal en Colombia. Entre los mayores temores de los samarios estaba que se pudiera generar una avalancha por la situación.