Judicial - Octubre 14 de 2021 - 03:05 PM

Pagará unos milloncitos por dañar estación de Metrolínea

Más de 4 millones de pesos deberá pagar un hombre que le disparó con pistola de balines a la estación Diamante de Metrolínea en septiembre de 2018, dañando sus vidrios. La orden la dio un Juez de Bucaramanga.

En un acuerdo con Metrolínea ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Bucaramanga con Funciones de Conocimiento, se determinó que un hombre – que ocasionó daños a unas instalaciones del Sitm – pague 4 millones 700 mil pesos como indemnización.

Esto en un proceso por el delito de daño en bien ajeno agravado, luego de que el ciudadano fuera identificado como el autor del ataque con pistola de aire comprimido realizado desde un vehículo, el 24 de septiembre de 2018 contra la Estación Diamante.

En esa fecha y lugar, el sujeto quebró los vidrios de las instalaciones al servicio del transporte público, para luego escaparse; sin embargo, las autoridades lo detuvieron con el arma de balines involucrada y lo entregaron a la Fiscalía. 

A tres años de este acto destructivo, la denuncia penal interpuesta por Metrolínea rindió frutos, determinándose que la víctima (el Sitm) deberá recibir la indemnización económica por los daños y perjuicios.

Para Emilcen Jaimes, gerente de Metrolínea, “esta actuación procesal significa que todos aquellos que han atacado la infraestructura de Metrolínea van a tener que responder ante las autoridades por sus hechos”.

Por lo cual, el Sistema ya se encargó de presentar denuncias penales por los diferentes actos vandálicos que se cometieron en su contra durante las protestas registradas este año, los cuales son investigados en busca de sus autores.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 16 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.