Las autoridades del Área Metropolitana de Bucaramanga atraparon a alias ‘Pampe’, sujeto señalado como el autor de una muerte en Piedecuesta, registrada hace casi cuatro meses.
Los dos balazos con los que fue acabada la vida de Yefferson Uribe Lizcano, de 30 años, el pasado 22 de agosto en el sector de la Diva, sobre la vía a Guatiguará en Piedecuesta, no quedarán impunes, pues la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el CTI lograron hoy dar captura a quien sería su homicida.
Como L.M.A.M. de 19 años, conocido con el alias de ‘Pambe’, fue identificado el presunto autor de este crimen y quien hoy ‘cayó’ en el barrio Nueva Colombia, del ‘Municipio Garrotero’.
Este no sería el primer intento de las autoridades por atrapar al sospechoso, pues se habría ‘escurrido’ en dos ocasiones; sin embargo, ese martes festivo, la tercera fue la vencida.
El capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta, informó que “hacia las 2:00 de la tarde de hoy se desplegaron las unidades del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, desde la vereda Colinas, en Ruitoque”, en una intensa caminata por varias zonas boscosas y empinadas hasta llegar al sector de Nueva Colombia, para sorprender del todo a alias ‘Pambe’
Para este procedimiento fue clave la información brindada por la comunidad, “que estaba cansada de la presencia de esta persona, quien vivía atormentándolos y exhibiendo su arma de fuego”, por lo que, la misma ciudadanía ayudó a ubicar al sujeto.
Ahora, “lo dejaremos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se decida su futuro judicial. Con esto reiteramos que, homicidio que ocurra en Piedecuesta no queda impune”, puntualizó el capitán Pérez.
Aquella noche de sábado - en la que regía un toque de queda - muchos compartían en vía pública; entre ellos estaba la víctima: Uribe Lizcano, quien estaba con algunos amigos frente a la casa 9 de la manzana B de la Diva.
Eran las 9:00 p.m. cuando dos hombres a bordo de una moto, pasaron veloces por su lado para asestarle dos disparos a la altura del tórax, sin mediar palabra. El del arma habría sido alias ‘Pambe’, quien, según la Policía, “es cuñado” de la víctima y lo habría atacado por temas personales.
Hecho el daño, los homicidas huyeron mientras Yefferson imploraba a los presentes por ayuda, por una esperanza de vida. Pero la carrera para llevarlo hasta el Hospital de Piedecuesta no sirvió de nada, pues las heridas ya habían cumplido su cometido.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.