Desde el Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta se entregó un parte médico sobre los tres niños que atienden del accidente escolar en San Andrés. Dos de ellos estarían estables, pero uno más, de 10 años, se encuentra crítico.
Los santandereanos se encuentran a la expectativa sobre la salud de las 15 personas que resultaron heridas en la caída de un bus escolar a un abismo en la Laguna de Ortices, San Andrés, entre ellas el conductor, único adulto afectado.
Del hombre se sabe que tras el siniestro vial ocurrido ayer en la tarde y que dejó seis niños muertos, fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Regional García Rovira en Málaga, a donde también llegaron 12 de los 14 menores lesionados.
Sin embargo, según Mauricio Aguilar, una de estos pequeños requirió de ser remitida “este miércoles sobre la 1:00 a.m. (…) hasta el Hospital Internacional de Colombia (en Piedecuesta) debido a que revestía gravedad».
Otros dos menores de 12 y 15 años habían llegado anoche al HIC, donde “fueron valorados y no se encontraron signos de gravedad; están con politraumatismos y múltiples contusiones, pero con las evaluaciones pudimos determinar que no requieren intervenciones quirúrgicas”, detalló el doctor Frank Serrato Roa, director médico del Internacional.
No obstante, la tercera - de 10 años y trasladada desde Málaga - llegó hacia las 6:30 de la mañana de hoy en muy grave estado.
Según Serrato Roa, “se pasó directamente a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrica, la tenemos con politraumatismo, trauma craneoencefálico severo y algunas fracturas, principalmente en ambas clavículas. Por el momento no requiere cirugía y está recibiendo toda la atención en cuidado intensivo para mantener su estabilidad y esperar a que evolucione”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.