En zona rural de San Gil, Santander, fue capturado un hombre de 50 años por el homicidio de Ángel Octavio Acosta Araque. Previamente se habrían amenazado porque uno habría intentado sobrepasarse con una mujer, según las autoridades.
La vereda San José del municipio de San Gil, se tiñó anoche de sangre por la disputa entre dos hombres que terminó con el homicidio con arma de fuego de Ángel Octavio Acosta Araque, por intolerancia. El señalado agresor fue capturado.
Según el coronel Wilson Parada González, comandante de la Policía de Santander, “el altercado se habría presentado debido a que uno de ellos intentó sobrepasarse con una dama; producto de la discusión se presentaron unas amenazas” durante el sábado.
Aquellas ‘advertencias’ se habrían materializado este domingo, cuando Acosta Araque, de 34 años, llegó con un machete hasta la vivienda del otro sujeto, de 50 años, para agredirlo en una mano.
Allí, a unos 40 minutos del casco urbano, el herido habría respondido con un disparo de escopeta, al parecer en defensa propia, ocasionándole la muerte a Ángel Octavio.
Ante los hechos arribaron los uniformados de la Policía para hacer la captura del sobreviviente de esta violenta riña, incautándole el arma de fuego involucrada en el crimen. Por su parte, la Sijin hizo presencia para levantar el cuerpo de la víctima y reunir evidencias en este caso.
El coronel Parada rechazó “vehementemente este tipo de actos que afectan la vida, la integridad y la tranquilidad de los santandereanos”, e invitó a la comunidad para que seamos más tolerantes y solucionemos los conflictos de manera pacífica a través del diálogo y utilizando los diferentes mecanismos de mediación y conciliación”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.