En su balance de seguridad sobre el fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga detalló que de 10 mil 615 llamadas ciudadana, 590 fueron para atender riñas y 157 más por violencia intrafamiliar. Aquí les contamos más detalles.
El fin de semana estuvo movido en temas de seguridad para la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quien tuvo que atender diferentes requerimientos ciudadanos en el Área.
En total, las líneas de emergencia recibieron 10 mil 615 llamadas, entre las cuales 590 eran pidiendo apoyo por temas de riñas, 332 fueron por alteración a la tranquilidad y 157 más por violencia intrafamiliar.
Además, se realizaron diferentes actividades de control y en materia de convivencia ciudadana, con todo el despliegue institucional de las distintas especialidades de la Policía y con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
De esta manera las autoridades lograron la captura de 66 personas por diferentes delitos, junto con la incautación de seis armas de fuego y de 513 armas cortopunzantes.
Se impusieron 613 comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 513 están relacionados con ciudadanos portando armas cortopunzantes.
Como la ha reiterado en ocasiones anteriores, la Policía invitó la comunidad a hacer parte de la red de participación cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a la línea 123.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.