Un hombre conocido como “Yesid” fue detenido por la Policía en Floridablanca por portar estupefacientes. En su poder se hallaron dosis de marihuana y base de coca.
Un hombre de 29 años, conocido con el alias de “Yesid”, fue capturado en el municipio de Floridablanca por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado en el barrio La Trinidad, donde unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) adelantaban labores de control y patrullaje como parte de las estrategias de seguridad implementadas en el área metropolitana.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue sorprendido en posesión de varias sustancias ilícitas, entre ellas 74 dosis de marihuana, 45 dosis de base de coca y aproximadamente 500 gramos adicionales de marihuana.
Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de presentarlo ante un juez para que se determine su situación judicial.
Las autoridades destacaron que este resultado hace parte de las acciones sostenidas para combatir el microtráfico en sectores priorizados, con el objetivo de evitar la circulación de estas sustancias en las comunidades.
Según cifras oficiales, en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a más de 600 personas por delitos relacionados con estupefacientes y ha logrado incautar más de 450 kilogramos de droga.
Desde la institución reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas oficiales, con el fin de fortalecer la lucha contra el delito.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.