Las autoridades en Santander, en busca de un Puente de Reyes tranquilo y en el que se reduzcan los contagios por Covid-19, entregó recomendaciones de seguridad a la ciudadanía.
Para este Puente Reyes en Santander, desde las alcaldías municipales se han expedido 81 decretos en donde se establecen medidas como el ‘Toque de Queda’, la Ley Seca y otras de protección encaminadas a disminuir la propagación del Covid-19.
Según la Policía departamental, se dispondrá de más de dos mil mujeres y hombres uniformados en los 78 municipios de su jurisdicción, para adelantar las actividades preventivas y operativas.
Sin embargo, antes que la fuerza, las autoridades llaman a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas dispuestas, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos para evitar el incremento de casos.
Una de las cosas más importantes es que, en la medida de lo posible, se evite salir del hogar.
Si lo tienen que hacer, es recomendable llevar consigo los números telefónicos del cuadrante más cercano, verificar la seguridad de puertas y ventanas en los hogares, dejar los inmuebles bajo el cuidado de una persona responsable y de confianza, además de ser discretos sobre los planes vacacionales y no publicar en redes sociales estos desplazamientos.
En los principales ejes viales de Santander se han dispuesto diez áreas de prevención con 150 uniformados, que hacen campañas para evitar la accidentalidad, siniestros viales, excesos de velocidad y maniobras peligrosas, además de efectuar pruebas de embriaguez, control al transporte informal y revisión de la documentación en regla.
A los viajeros, la Policía les recuerda el uso del cinturón de seguridad, la revisión de las condiciones técnicas de los vehículos, hacer pausas activas en los recorridos largos, ser tolerantes, respetuosos con las señales de tránsito y muy precavidos.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.