María Paula Pizarro, una médica bumanguesa de 27 años, habría sido golpeada brutalmente por su novio Antonio Figueredo, un reconocido cirujano cardiovascular vinculado a la Fundación Cardiovascular. Hay consternación por el atroz caso de violencia de género.
En las últimas horas salió a la luz pública un fuerte caso de violencia de género en contra de una médica bumanguesa de 27 años por parte de su novio, un prestigioso cirujano cardiovascular de la ciudad. La denuncia fue hecha en redes sociales por la activista Rosa Julia Herrera y ha hecho eco a nivel nacional. La Fundación Cardiovascular se pronunció y aseguran que el agresor fue apartado de su cargo. ¡Exigen justicia!
De acuerdo con la denuncia, que ya está en manos de la Fiscalía, el brutal ataque sucedió el pasado 12 de noviembre cuando la víctima María Paula Pizarro, y su novio el cirujano Antonio Figueredo, salieron de un bar de la ciudad.
“Él le revisó el celular, le gritó vagabunda y puta, le pegó el 1 puño en el ojo, la agarró del pelo, la botó al piso, la agarró a patadas y le pegó otro puño en el mentón”, denunció Rosa Julia.
Además, le habría mordido los senos, y la habría intentado ahorcar según cita la denuncia. Producto de la golpiza resultó con hematomas 3 dientes rotos, y varias lesiones más. “el violento monstruo que la atacó, amenazó también con divulgar imágenes íntimas de María Paula. ¡Quiere seguirla violentando!”, agregó la activista.
La denuncia se hizo viral en redes sociales y provocó reacciones de organizaciones y artistas a nivel nacional, sin embargo, las autoridades en Santander no se han pronunciado al respecto, pese a la estrecha relación que el agresor tendría con algunos políticos de la región.
La Fundación Cardiovascular, centro médico en el que la pareja labora, rompió el silencio después de eliminar varios trinos en donde destacaban la labor de Figueredo y a través de un comunicado manifestó que fue apartado de su cargo una vez conocieron la denuncia ante la Fiscalía que cursa contra él.
“Reconocemos la gravedad de lo acontecido, motivo por el cual desde que se conoció la situación en noviembre, el denunciado fue apartado de sus funciones, medida que se mantendrá durante el desarrollo de las investigaciones judiciales”, cita el comunicado.
Desde diversos sectores han manifestado el rechazo contra la agresión y solicitan a las autoridades del departamento pronunciamientos al respecto y a la Fiscalía celeridad en las investigaciones para que el cirujano sea judicializado.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.