A los golpazos fueron acorralados dos presuntos ladrones en el Parque Santander de Bucaramanga, luego de que al parecer intimidaron y atracaron a un comerciante en la calle 37 con carrera 17. La Policía los capturó, pero habrían sido liberados a falta de denuncio.
Una turba enfurecida se vio esta tarde en los alrededores del Parque Santander en Bucaramanga, donde buscaban Justicia – o más bien venganza – por dos sujetos que momentos antes habrían atracado a un comerciante en el Centro.
Se presume que los supuestos ladrones habrían intimidado a la víctima en un estacionamiento de la calle 37 con carrera 17, donde lo habrían acorralado con una pistola traumática.
Pero luego de ‘sacarle la platica’ a la víctima, los señalados delincuentes no alcanzaron a huir en moto ya que en su ‘carrerita’ por la carrera 19 se subieron a un andén y se estrellaron con un bolardo y de paso con un carrito de mangos.
Tras caer al suelo, la misma comunidad - que se percató del hecho - acorraló entre golpes e insultos a uno de ellos que se había echado a correr hacia el parque. Ese fue esposado primero por la Policía.
Por su parte, el cómplice trató de resguardarse en la sede el banco BBVA de la esquina, donde el guardia de seguridad lo habría encerrado con llave, según testigos, hasta que también fue detenido por las autoridades delante de la enardecida ciudadanía.
Pese al procedimiento de captura por parte de la Policía, ambos sujetos habrían sido liberados poco después - según las primeras versiones - por falta de un denuncio formal en su contra.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
El 8 de marzo, frente al tarjetón de las consultas interpartidistas, ¿qué harás?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.