Judicial - Noviembre 25 de 2021 - 10:16 AM

‘Aprietan’ los controles contra el contrabando de licores

En el Centro de Bucaramanga, la Policía Fiscal y Aduanera incrementó los planes de prevención y control contra el comercio ilícito de licores; aprehendieron 186 botellas de whisky de procedencia extranjera.

Con las festividades navideñas y de fin de año a punto de comenzar, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga intensificó sus acciones de control y educación en la zona comercial para contrarrestar la venta y comercialización de licores adulterados.

En Coordinación con la Dian y la Oficina de Rentas Departamentales, buscan cuidar la salud de los santandereanos, logrando además la incautación de 186 botellas de whisky de diferentes marcas y de origen extranjero, que estarían avaluadas en cerca de 25 Millones de pesos.

Estos licores que no cumplen con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal Numero 2, “la mercancía no presenta documentación que soporte su legal introducción al territorio nacional”.

Las autoridades le recomendaron a la ciudadanía cuidar su salud y tener en cuenta estos consejos:

• Exija Botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.

• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.

• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.

• Verificar el contenido no contenga partículas extrañas.

• que el Contenido que aparece en la etiqueta corresponda al de la botella, deben ser iguales no existe margen de error.

• Comprar el licor en lugares reconocidos y desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Está de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación contra el Covid-19 en establecimientos y eventos abiertos al público?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 17 horas

MOTORIZADA ACCIDENTADA EN LA VÍA NACIONAL

JUDICIAL   Hace 21 horas

¡OJO! NO SE DEJE EXTORSIONAR NI ESTAFAR DE LOS PILLOS

JUDICIAL   Hace 1 día

CAPTURARON A UN SUJETO ‘EXPLOSIVO’ EN CIMITARRA

JUDICIAL   Hace 1 día

ATRAPAN A MOTORIZADOS TRAS PRESUNTO ROBO EN BGA

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga judicial/la-madrugada-fue-mortal-para-los-motociclistas-en-bga-4O4DYVHH

Motorizado fallecido en choque con ambulancia en Bucaramanga

https://www.youtube.com/embed/javW3tgmkN0?autoplay=1

 En Video de seguridad quedó captado el brutal impacto que dejó sin vida a un motorizado está madrugada - pasadas las 4:00 a.m. - sobre la calle 56 con diagonal 15 de Bucaramanga, cerca del San Andresito La Isla. El lamentable accidente involucró a un motociclista y una ambulancia. 

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja https://kesedice.com/tv/mujer-se-desmayo-tras-ser-robada-en-barrancabermeja-8K9UII42

Mujer se desmayó tras ser robada en Barrancabermeja

https://www.youtube.com/embed/mixRcukQYYI?autoplay=1

En video quedó el atracó cometido por motorizados en la calle 51 con carrera 22 del barrio Colombia en Barrancabermeja, donde le robaron sus pertenencias a una mujer que estaba sentada a las afueras de un restaurante. La víctima se desmayó inmediatamente después de ser asaltada, mientras los delincuentes huían.