Vuelve a ocurrir, la infraestructura petrolera de La Cira Infantas en Barrancabermeja fue objeto de dos detonaciones; una de estas ocasionó un pequeño derrame de crudo. Las autoridades y Ecopetrol rechazaron el ataque.
Las autoridades se pronunciaron al igual que Ecopetrol, en rechazo de las dos detonaciones perpetradas por terceros en contra de la infraestructura petrolera del campo La Cira Infantas en la vereda Campo 5 del corregimiento El Centro en Barrancabermeja.
Estas se registraron este domingo hacia las 7:45 de la noche, en un punto cerca de la Estación 3A, “no solo poniendo en riesgo a la población civil, sino al medio ambiente”, indicó el mayor general Omar Sepúlveda, de la Segunda División del Ejército.
En un comunicado, Ecopetrol detalló que la primera explosión afectó “la línea de transferencia de agua-crudo, ocasionando derrame de producto”; sin embargo, según el coronel Alexander Acosta, comandante de la Policía del Magdalena Medio, la pérdida de estos líquidos habría sido “leve y sin ningún tipo de conflagración”.
En el segundo estallido, a unos 400 metros del primero, “se registró en la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5. En este último se produjeron abolladuras en la tubería”, detalló Ecopetrol.
La empresa confirmó que no hubo afectación a personas, tras activar su plan de contingencia, realizarse el cierre de válvulas y hacer presencia el personal especializado y las autoridades.
“De igual forma el personal de Antiexplosivos de la Policía Nacional realizó la inspección técnica del lugar, determinando por las características encontradas que se trata de una afectación con explosivos de bajo poder”, agregó el coronel Acosta.
Por su parte, Ecopetrol llamó a que “cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera".
Las autoridades recordaron que “hay una suma de hasta 20 millones de pesos por el suministro de información que permita esclarecer estos atentados”.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.