Una motocicleta que había sido robada en Bucaramanga fue recuperada por la Policía luego de que, durante un control en el barrio Ricaurte, los uniformados detectaran que el vehículo circulaba con una placa que no correspondía a su verdadera identificación.
Una motocicleta que había sido robada en Bucaramanga fue recuperada por la Policía luego de que, durante un control en el barrio Ricaurte, los uniformados detectaran que el vehículo circulaba con una placa que no correspondía a su verdadera identificación.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 17C con calle 56, en el barrio Ricaurte, donde uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control. Durante la inspección de una motocicleta de color gris, los policías encontraron inconsistencias en el número de chasis, el cual correspondía a un vehículo diferente al identificado con la placa que portaba en ese momento.
Tenía reporte por hurto
Al verificar la información en las bases de datos institucionales, las autoridades establecieron que la motocicleta registraba un reporte por hurto desde el 17 de abril de 2026, luego de haber sido robada en el barrio Santa Helena de la Sierra, etapa II. Asimismo, comprobaron que el automotor llevaba una placa distinta a la original, presuntamente para evadir los controles de las autoridades y dificultar su identificación.
“La verificación permanente de antecedentes a personas y vehículos nos permite recuperar bienes que han sido objeto de actividades delictivas y detectar maniobras utilizadas por los delincuentes para ocultar su procedencia. Continuaremos fortaleciendo estos controles para proteger el patrimonio de los ciudadanos”, manifestó el coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las actuaciones correspondientes antes de su entrega al legítimo propietario. Entretanto, la Policía reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea de emergencias 123 y demás canales habilitados.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Quién será el próximo presidente de Colombia ?
judicial/revelan-video-de-la-captura-de-saul-naranjo-sindicado-de-intento-de-feminicidio-en-bucaramanga-NFVUK67X
Revelan video de la captura de Saúl Naranjo, sindicado de intento de feminicidio en Bucaramanga
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Saúl Duarte Naranjo, señalado de intentar asesinar en dos ocasiones a su expareja, Natalie Alexandra Pérez Navarro, en hechos ocurridos entre agosto de 2025 y enero de 2026 en Bucaramanga. La decisión judicial, adoptada tras las audiencias concentradas, marca un punto clave en el proceso por tentativa de feminicidio y se produce luego de que las autoridades concluyeran que existía un riesgo grave y reiterado para la vida de la víctima. La determinación judicial se conoció días después de que Saúl Duarte Naranjo fuera presentado ante un juez, tras su captura en el occidente de Bucaramanga. En la diligencia, la Fiscalía expuso el material probatorio recopilado durante varios meses y sustentó la necesidad de mantener al procesado privado de la libertad mientras avanza el proceso penal.
judicial/capturan-en-bucaramanga-a-alias-rpechugar-senalado-cabecilla-de-los-bucaros-QJDUV6HX
¿Quién es el peligroso 'Pechuga', líder máximo de Los Búcaros y aliado de Los del Sur?
Un operativo de alto impacto permitió a la Policía capturar en Bucaramanga a alias ‘Pechuga’, señalado como uno de los principales articuladores del crimen organizado en Santander. El hombre, buscado por su presunta participación en un atentado terrorista ocurrido en diciembre en el peaje La Lizama, habría estado oculto en la capital santandereana mientras coordinaba homicidios selectivos y alianzas criminales entre estructuras ilegales de Barrancabermeja y el área metropolitana, según informaron las autoridades este martes. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó la captura de alias ‘Pechuga’, presunto cabecilla de la banda delincuencial Los Búcaros, estructura que tiene su principal radio de acción en Barrancabermeja. De acuerdo con las investigaciones, el señalado delincuente se encontraba refugiado en Bucaramanga, desde donde continuaba ejerciendo control criminal y direccionando acciones violentas.