Judicial - Noviembre 04 de 2022 - 01:34 PM

Recuperan vehículos robados en Bucaramanga y Colombia

La Sijin recuperó siete vehículos – incluyendo cuatro camionetas de alta gama – que habían sido robados en Bucaramanga y en Colombia. También capturó a cuatro hombres y una mujer vinculados a estos delitos.

Siete vehículos fueron recuperados por la Sijin de Automotores de la Policía de Bucaramanga, incluyendo cuatro camionetas de alta gama, un camión de carga y dos automóviles, uno de estos de marca Mercedes Benz y robado en un atraco en Bogotá el pasado 7 de septiembre.

En medio de los operativos fueron capturados cuatro hombres y una mujer, quienes serían responsables de estos delitos y además registran anotaciones judiciales por diferentes ilícitos.

Según las autoridades, los vehículos recuperados fueron avaluados de más de 900 millones de pesos y en su mayoría les fueron alterados sus sistemas de identificación, tales como el chasis, motor y la placa, para ‘gemeliarlos’.

Con esa técnica, los automotores podrían ser comercializados en redes sociales y en páginas de fácil accedo, vendiéndolos a un costo menor para atraer a potenciales víctimas, que de efectuar la transacción quedarían en problemas por tener un carro robado.

Sin embargo, gracias a los planes de control e investigación que viene adelantando el personal de la Sijin de la Metropolitana de Bucaramanga, fueron recuperados estos vehículos, además de seis motocicletas que habían sido robadas en diferentes barrios del Área.

Según las cifras de la Policía, en lo corrido del año han sido recuperados 49 vehículos en el Área, lo que representa 20 más que el año anterior y equivale a un incremento del 69% de recuperación.

En cuanto a motocicletas, en el 2022 han sido recuperadas 369, 156 más que el año anterior, lo que equivale un aumento del 73% en favor de la ciudadanía.


Publicado por Redacción Judicial

Le puede interesar

Comentarios

Sondeo de opinión

¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?

#NoticiasComoSon

JUDICIAL   Hace 24 días

ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD DEL ÁREA EN ESTE PUENTE FESTIVO

JUDICIAL   Hace 28 días

DOS HOMBRES A LA CÁRCEL POR ABUSAR DE SUS HIJAS

JUDICIAL   Hace 1 mes

HALLOWEEN: ASÍ ESTUVO LA SEGURIDAD EN EL ÁREA

JUDICIAL   Hace 1 mes

INTEGRANTE DEL ELN SE ENTREGÓ AL EJÉRCITO VOLUNTARIAMENTE

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés judicial/video-se-salvo-de-viajar-en-bus-accidentado-en-san-andres-AJ7Y8J29

Se salvó de viajar en bus accidentado en San Andrés

https://youtu.be/WsNXwc3t-qI?autoplay=1

En medio del horror por la muerte de varios niños en un bus accidentado en San Andrés, Santander, una familia del sector cuenta cómo – de milagro – su pequeño de 10 años no se fue en ese vehículo esta tarde, a pesar de lo entusiasmados que estaban todos por tener de nuevo su ruta escolar. Ahora el menor llora a sus compañeritos.

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano https://kesedice.com/tv/superacion-santiago-leon-rruger-en-el-futbol-santandereano-255VQ0JE

Superación: Santiago León ‘ruge’ en el fútbol santandereano

https://www.youtube.com/embed/H0LihXbUGls?autoplay=1

#Deportes | Santiago León Prada es un talentoso jugador de 13 años que juega para #Petizos. Nació con acondroplasia, una condición que hace de este hormiguero una persona de talla baja. No obstante, esto no es ningún impedimento para destacarse en el terreno de juego y Santiago ‘ruge’ en la cancha.