En el Norte de Bucaramanga el Gaula de la Policía capturó a dos sujetos que habrían usado un taxi para retener pasajeros, herirlos, ‘vaciarles’ las cuentas y hasta pedir rescate a sus familias. Llevarían a una víctima en el momento en que fueron atrapados.
La confianza que los ciudadanos depositaban al subirse a un taxi para transportarse en el Área Metropolitana de Bucaramanga, fue aprovechada por dos delincuentes que estarían llevando a cabo el llamado ‘secuestro exprés’ durante los últimos 20 días.
Hasta anoche contarían con cuatro denuncias en su contra, por lo cual el Gaula de la Policía tendría ‘fichadas’ las placas y el tipo de vehículo buscando cómo atraparlos. Pero hacia las 9:00 p.m. de este jueves los encontraron.
Estarían por el Intercambiador de Girón en la vía a Chimitá, atacando a otra de sus víctimas (la quinta al parecer), por lo cual las autoridades iniciaron una persecución que se extendió hasta el sector de Bavaria en el Norte de la ciudad.
Ahí los acorralaron, rescataron al pasajero, quien habría sido herido con arma blanca y a quien ya le habrían ‘vaciado’ sus cuentas bancarias, y les aseguraron las esposas a los dos delincuentes. Uno de ellos habría salido hace poco de la cárcel Modelo.
Al revisar el ‘amarillo’ inmovilizado en el procedimiento, se habría encontrado como material probatorio múltiples manchas de sangre, aretes y hasta medias, entre otras pertenencias que serían de víctimas anteriores.
Esto, más los relatos de los pasajeros atacados por esta banda, indican que en su modalidad prácticamente torturaban a los afectados, hiriéndolos con arma cortopunzante para obligarlos a entregar sus objetos de valor y hasta las claves de sus cuentas bancarias.
Si las víctimas no contaban con pertenencias o dinero suficiente, en medio de amenazas al parecer llamaban a sus familias para exigir rescates, en un infernal ‘paseo’ de entre dos y tres horas por la ciudad.
Por este tipo de actuaciones, al ser presentados en audiencia los delincuentes podrían enfrentar cargos por hurto calificado y agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
Por ahora permanecerían retenidos en la Estación de Policía del Centro, esperando su ‘encuentro’ con un Juez.
Mientras se define su situación judicial, la ciudadanía se pregunta, ¿Qué clase de control efectúan las empresas de taxi para verificar si es confiable el conductor? ¿Cómo monitorean el tipo de actividades que se llevan a cabo con los ‘amarillos’?... Para que esta historia no se repita.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.