En zona rural del municipio de Cabrera, Santander, la Policía, Bomberos, personal médico y comunidad corrieron a rescatar a los viajeros de una buseta de Cootrasaravita que se accidentó y terminó en el río Suárez. Por fortuna sus cinco ocupantes sobrevivieron.
Un salto al vacío y un descenso de por lo menos 15 metros para luego caer al río Suárez y quedar atrapados entre las latas, fue la horrenda experiencia que sufrieron los pasajeros de una buseta de Cootrasaravita esta tarde, en zona rural de Cabrera, Santander.
Momentos antes, al interior del vehículo de servicio público estaban una mujer de 35 años, una menor de 3 años y tres hombres de 32, 35 y 51 años, quienes sintieron cómo su trayecto se salió de rumbo luego de que – al parecer – se le partiera la dirección al bus.
Iban subiendo por el sector de la Trigana en la vereda Ojo de Agua cuando se fueron al barranco dando botes y quedaron entre las aguas del afluente, que además representaba un gran riesgo por estar crecido.
Una persona que estaría pescando a la otra orilla del río se percató del fuerte accidente y acudió a la Policía, la cual de inmediato envió unidades y se inició la comunicación con el Cuerpo de Bomberos de El Palmar y del Hato y con el personal médico del Hospital de El Palmar.
Los cuatro viajantes, incluido el conductor quien se quejaban mucho de un dolor en la cadera, permanecían atorados en el automotor, por lo que tuvieron que aguardar en su desespero a que las autoridades y los rescatistas descendieran con cuerdas para liberarlos.
Con ayuda de la comunidad, los ocupantes fueron sacados uno por uno en camillas – pies registraban varios politraumatismos y fracturas en diferentes partes del cuerpo – hasta la vía principal. La Defensa Civil de El Socorro también hizo presencia para la atención de la emergencia.
Según se conoció, el bus de servicio intermunicipal hacía recorrido entre Galán y El Socorro cuando sufrió el impase. Aunque los lesionados fueron llevados al Hospital Manuela Beltrán del último municipio en mención, por fortuna todos sobrevivieron.
Las autoridades y rescatistas quedaron realizando labores para rescatar el vehículo del río.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.