Una nueva confrontación violenta al interior del patio 9 dejó un interno lesionado en la cárcel de máxima y mediana seguridad de Palogordo en Girón, donde hace unos días fue asesinado un recluso. La disputa por el control del lugar sigue dejando secuelas.
En la cárcel de máxima y mediana seguridad de Palogordo, en la vereda homónima de Girón, las cosas siguen ‘calientes’ por lo que sería una disputa por el control del patio número 9. Días atrás fue asesinado el recluso Rafael Támara y otros fueron heridos; ahora otro interno resultó atacado.
La nueva persona lesionada en una riña este jueves respondería al alias de ‘Karen’, según informó el defensor de los Derechos Carcelarios de Santander, Hernando Mantilla Medina.
Lo más preocupante para el funcionario es que la situación tensa podría continuar, pues dice que, “si el problema es el poder, eso va a seguir. Desafortunadamente a veces terminan con muchos muertos. Eso es absurdo, porque se supone que el control lo debe tener el Inpec”.
Alias ‘Karen’ al parecer fue trasladado con premura hasta el Hospital Universitario de Santander, aunque se desconoce su estado de salud.
Todo esto se ha dado aunque se supone que las personas de este patio “estaban de alguna manera aislados por lo que había pasado (con Támara); pero el problema continúan y no hay declaraciones oficiales por parte de la cárcel”, indicó Mantilla Medina.
Agregó que “después del muerto todo queda en silencio, porque aparentemente se tiene que hacer una investigación, eso queda en manos de la Policía Judicial del mismo Inpec y se traslada la información a la Fiscalía. Pero eso no se ha hecho y por ende no se ha dado ese informe que todo el mundo puede conocer”.
La Secretaría del Interior de Santander tendría entre sus planes realizar una inspección a la cárcel de Palogordo, al igual que la Personería de Girón está esperando que el centro penitenciario de respuesta sobre estas situaciones.
Mientras tanto, la familia de Rafael Támara – padre de un bebé de 18 meses - le dio el último adiós en Barrancabermeja en medio de la incertidumbre sobre cómo y por qué se dio su homicidio el pasado lunes festivo.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.