Por una publicación difundida en redes sociales, en la que se asegura que dos hombres en embriaguez arremetieron anoche con macheta contra una buseta en Floridablanca, uno de los señalados salió a entregar su versión. "Sí hubo un altercado, pero no estábamos tomados, no dañamos nada, ni agredimos a nadie", dice. Todo habría sido por intolerancia.
En la noche de este miércoles comenzó a circular en redes sociales la denuncia sobre dos hombres que habrían arremetido de la nada, en presunto estado de embriaguez, contra una buseta que iba con pasajeros en la vía hacia La Cumbre, en Floridablanca.
Quien la hacía, aseguraba que por la Transversal Oriental estas personas se bajaron de un Spark y atacaron con machete y bate, hasta dejando personas heridas por las esquirlas de vidrios rotos.
Sin embargo, ante la difundida publicación, que incluía los rostros de los conductores y la placa de su carro, las personas involucradas se comunicaron con Ké se dice para entregar su versión.
El conductor de este Spark teme que por una situación mal contada le hagan algo a él y a su familia, cuando – asegura – “las cosas no son tal y como las cuentan”.
“Todo comenzó hacia las 6:40 de la tarde. Íbamos pasando frente al Cacique para subir hacia El Carmen, cuando la buseta nos cerró en dos ocasiones el paso
“Iba con un familiar y paramos a esperar que la buseta nos adelantara, pero nos cerró por tercera vez y casi hace que nos volquemos en el carro por esquivarlo. Eso sí nadie lo cuenta”, indicó el hombre.
“Nunca habíamos pasado algo así con el carro, pero nos dio rabia y alcanzamos a la buseta en el semáforo de Zapamanga. Parqueamos atrás y nos bajamos con un bate y una macheta a reclamarle al conductor.
“Estábamos esperando que se bajara, pero nunca lo hizo. Pero nosotros nunca atacamos a nadie ni partimos vidrios. El panorámico de atrás de la buseta tiene un adhesivo con el efecto de partido, y por eso se ve así en las fotos.
“De todas maneras la gente empezó a grabarnos y a insultarnos y como el conductor no bajó nosotros nos devolvimos al carro y seguimos camino detrás de la buseta, pero luego seguimos a El Carmen.
“Ahí vimos a la buseta parqueada en el CAI del Carmen y cuando íbamos entrando a La Cumbre nos cogió una patrulla a pedirnos papeles, a requisarnos el carro, nos dijeron ‘Esperen porque tuvieron un problema y viene el de la buseta’.
“Cuando la buseta llegó, el conductor no bajó, pero los pasajeros sí, gritando y tratando de pegarnos. Nos decían asesinos y no sé qué más. Nos querían linchar y la Policía nos condujo a la Estación de La Cumbre.
“Luego nos hicieron un comparendo por riña y tuvimos que esperar dos horas a que la gente furiosa de afuera se fuera, pero no nos detuvieron porque no íbamos borrachos ni dañamos nada, ni agredimos a nadie”.
El problema, dice este conductor, “es que, por un momento de rabia, donde la embarramos por dejarnos provocar y querer pelear, se está contando una historia que no es, mostrando nuestras caras y la placa de nuestro carro.
En los comentarios de esa publicación nos llaman asesinos, violadores, pero nosotros tenemos todo en regla, no tenemos ningún antecedente, fue un momento en que nos equivocamos”, lamenta el conductor.
Le puede interesar
Comentarios
Sondeo de opinión
¿Considera necesaria la judicialización de la mujer que dio expresiones racistas contra los afrodescendientes, durante las manifestaciones nacionales de este lunes?
Se ofrece recompensa de $30 millones por homicidio de comunicador en Bucaramanga
#Atención ll En respuesta al trágico asesinato del comunicador Humberto Plata León en el norte de Bucaramanga, las autoridades municipales han anunciado una recompensa de $30 millones por información que conduzca a la captura de los responsables. Plata León, conocido por su trabajo en el Canal TRO y Mediapro Colombia, fue atacado brutalmente el 27 de enero mientras aguardaba el transporte público en el puente Colseguros. Dos individuos en motocicleta intentaron robarle, y tras resistirse, fue apuñalado, perdiendo la vida en el lugar. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ha expresado su firme compromiso de esclarecer este crimen y ha instado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información relevante. Este incidente ha generado indignación y ha destacado la preocupante situación de inseguridad en la zona norte de la ciudad, donde se han registrado varios homicidios en el último año. Las autoridades, en coordinación con la Policía Metropolitana, continúan las investigaciones y solicitan la ayuda de la comunidad, garantizando total confidencialidad a quienes proporcionen detalles sobre los perpetradores de este terrible acto.
Bumangueses cuestionan elección de la Carrera 27 para el concierto de Cumpleaños
A horas de dar inicio al esperado concierto de cumpleaños de la Ciudad Bonita, la controversia se apodera de las redes sociales debido al cierre de la Carrera 27, una de las principales vías de Bucaramanga. La elección de este sitio para el evento, en lugar de opciones como CENFER o la Plaza de Toros, destinadas a este tipo de actividades, ha generado un intenso debate. Con la ciudad paralizada por más de 24 horas, el enojo de los bumangueses crece, calificando la organización como deficiente. A pesar de contar con destacados artistas como Jessi Uribe y Paola Jara, la molestia se centra en el caos vehicular que ha desencadenado el cierre, programado hasta el jueves 21 de diciembre a las 3:00 p.m. de la tarde.